ENAMÓRATE CON ESTA LISTA MUSICAL DE MELODÍA FM

Las 10 canciones más románticas de todos los tiempos

La música siempre ha sido una manera de expresar todo tipo de sentimientos, entre ellos el amor. Te traemos una lista con algunas de las canciones más románticas de todos los tiempos.

-'I will always love you' de Whitney Houston
'I will always love you' de Whitney Houston

Inés Romero Caro

Madrid23/11/2021 11:50

La música y el amor muchas veces van de la mano. Son muchos los artistas que, a través de sus canciones, han expresado sus sentimientos más íntimos y sus vivencias más románticas. Algunas de estas baladas han marcado a generaciones enteras y forman parte de nuestro imaginario musical. Te traemos una lista con las canciones más románticas de todos los tiempos.

'I Don't Wanna Miss a Thing', Aerosmith

Uno de los temas que no puede faltar en esta lista de canciones románticas es ‘I Don’t Wanna Miss a Thing’, de Aerosmith. Fue escrito por la compositora Diana Warren para la banda sonora de la película ‘Armageddon’. En 1998 optó al Óscar como Mejor canción original, aunque finalmente no consiguió el galardón.

El sencillo, que se convirtió en todo un éxito y alcanzó el número 1 en Estados Unidos, es un ejemplo de que grupos de rock suelen crear algunas de las mejores baladas románticas. Aunque en un principio la banda no estuvo muy convencida de ello... “No pensé que fuera para nosotros. Era difícil imaginar qué tipo de toque podría poner Aerosmith y hacerla nuestra”, reconoció el batería Kramer en una entrevista. Sus profundos y delicados versos son capaces de enamorar a cualquiera que los escuche.

2. 'Unchained Melody', Righteous Brothers

‘Unchained Melody’ la compuso Alex North y se publicó por primera vez en 1955. Tuvo tanto éxito que se convirtió en una de las canciones más versionadas del siglo XX. Aunque es difícil escoger una de las 500 versiones que se han registrado, la que hemos seleccionado es la de Righteous Brothers, de 1965. Unas décadas más tarde, en 1990, formó parte de la banda sonora de la película ‘Ghost’, donde ambientó una es de las escenas más románticas del cine.

3. 'I Will Always Love You', Whitney Houston

‘I Will Always Love You’ es una balada de Dolly Parton. Sin embargo, la versión que encabeza las listas de canciones románticas es la de Whitney Houston. Este tema llegó a todos los rincones del mundo en 1992, cuando fue interpretada en la película ‘El Guardaespaldas’ por la propia cantante. Casi 30 años después, sigue siendo uno de los temas más románticos de la historia, ideal para dedicárselo a aquella persona que ‘amarás siempre’.

4. 'Always', Bon Jovi

¿Qué sería de una lista de canciones románticas sin ‘Always’, de Bon Jovi? Lo que no sabía esta banda de rock es que se convertiría en uno de los temas más populares de su trayectoria. Y es que la historia que se esconde tras esta canción es de lo más curiosa. Se compuso para el largometraje ‘Romeo is bleeding’, en 1993. No obstante, la película no tuvo mucho éxito y Bon Jovi consideró que la mejor opción era dejarla al margen. Más tarde, un amigo del artista la encontró y la escuchó. Le gustó tanto que le dijo que debía incluirla en el álbum ‘Cross Road’. ¡Menos mal que le hicieron caso!

5. 'If You Leave Me Now', Chicago

El grupo Chicago tiene grandes éxitos que han conseguido marcar un antes y un después en la vida de las personas. En 1976, vio la luz ‘If You Leave Me Now’, un tema compuesto e interpretado por el vocalista, bajista y productor Peter Cetera, que se incluyó en el álbum ‘Chicago X’. A través de esta canción, el artista le pedía a su pareja que no terminase su relación sentimental con él. El sencillo cuenta con más de un centenar de versiones. Además, a partir de este tema la banda obtuvo dos premios Grammy: uno al Mejor arreglo musical con acompañamiento vocal y otro a la Mejor interpretación pop.

6. 'It Must Have Been Love', Roxette

Detrás del tema ‘It must have been love’ de Roxette, se esconde una peculiar historia. En un principio se quería producir una canción navideña que hablara sobre aquellos que sufren por amor en esas fechas. Per Gessle, la mitad masculina del dúo, se puso a componerla para lanzarla en 1986. Su título inicial era 'Christmas for the broken hearted' pero no causó grandes sensaciones. Las buenas noticias llegaron cuatro años más tarde cuando en 1990 el tema apareció en una de las escenas más emblemáticas de la película ‘Pretty Woman’.

7. 'Without You', Mariah Carey

‘Without You’ es una obra original de Badfinger (1970). Son muchos los artistas que han publicado sus propias versiones. La primera vez que saltó a la fama fue de la mano de Harry Nilsson, en 1971. Más de 20 años después, volvió a renacer con Mariah Carey. El tema se ha convertido en uno de los más emocionantes de la historia de la música. Habla sobre lo difícil que es seguir amando a una persona con la que ya no se puede estar, pero también nos enseña a aceptar esa realidad. Con la voz de Mariah Carey y su sensibilidad en la interpretación, el mensaje cobra fuerza y consigue emocionar a todo aquel que lo escuche.

8. 'I Do It For You', Bryan Adams

‘I Do It For You’ es una declaración de amor a través de la música en toda regla. Bryan Adams y su productor Matt Lange consiguieron componer y grabar esta canción en menos de 45 minutos, batiendo así todos los récords. En 1991, el artista se encontraba en Londres cuando recibió una llamada de los productores de la película ‘Robin Hood: Prince of thieves’. Le preguntaron si podía componer la banda sonora del largometraje y aceptó el reto. “Solo nos llevó 45 minutos. Lo terminamos, luego nos sentamos para escucharlo por primera vez, nos miramos el uno al otro y sonreímos. Sabíamos que habíamos escrito algo hermoso, pero no sabía el impacto que tendría”, contó Adams.

9. 'Nothing Else Matters', Metallica

Metallica publicó en 1992 el disco ‘The Black Album’. Dentro se encontraba el single ‘Nothing Else Matters’, una balada romántica que ha marcado la historia de la música. James Hetfield explicó que la escribió pensando en una novia que tenía cuando se encontraba de gira, lo que le producía nostalgia. No obstante, reconoció que esa persona formaba parte del pasado y que ya estaba olvidada desde hace mucho tiempo. La introducción de esta canción es una de las más especiales, puesto que solo lleva cuerdas al aire. Al parecer, James Hetfield estaba hablando por teléfono con la que era su pareja y mientras, con la mano que tenía libre, comenzó a tocarla.

10. 'My Heart Will Go On', Céline Dion

Como se ha podido comprobar a lo largo de esta lista, las baladas en el cine romántico son imprescindibles. Por ello, es obligatorio incluir ‘My Heart Will Go On’, el tema principal de Titanic, en la lista. Se publicó en 1997 y fue uno de los más vendidos de la historia. Lo más sorprenderte es que Céline Dion no aceptó en un principio ponerle voz a la canción, ya que no quería que las bandas sonoras se convirtiesen en un cliché en su carrera. Sin embargo, el compositor James Horner se la mostró y cambió de opinión. Pero volvió a surgir un nuevo inconveniente. El director James Cameron no quería que en su película apareciesen temas con letra. Un día, Horner se sentó al piano y se la cantó. Finalmente, Cameron dio el visto bueno y la incluyó en el filme. Una decisión de la que jamás se arrepentiría, ya que ganó un Oscar a la Mejor canción original y cuatro premios Grammy.