Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
Ya se conocen las nominaciones a los Premios Brit

U2 opta a la mejor banda internacional

Los Premios Brit, los premios anuales a la Industria Fonográfica Británica se celebrará el próximo 24 de febrero en Londres. Ayer se dieron a conocer las nominaciones en las diferentes categorías.

U2 U2 | Foto: Efe

Efe Madrid  | Actualizado el 25/01/2016 a las 10:22 horas

Los Premios Brit se celebrarán el próximo 24 de febrero en Londres. La cantante Adele, el solista James Bay y la banda Years & Years, cada uno con cuatro nominaciones, copan la lista de candidatos a los premios.

El grupo U2 está nominado en la categoría de mejor banda internacional, que competirán en esta edición con Eagles Of Death Metal, AlabamaSakes, Major Lazer y Tame Impala.

En la ceremonia en el O2 Arena está previsto que se rinda tributo a David Bowie, al que los organizadores de los Brit han calificado como a uno de los "mayores iconos" de la historia de la música del Reino Unido. En 2014, Bowie se llevó el galardón al mejor intérprete masculino, aunque envió a la modelo Kate Moss a recoger el premio en su nombre.

Adele, que ha vendido más de 2,5 millones de copias de su tercer álbum, '25', está nominada en las ategorías de mejor disco del año, mejor sencillo y mejor vídeo, por 'Hello', y mejor artista solista femenina. El disco de la intérprete británica competirá en la categoría de mejor álbum, la más relevante de los Brit, con Coldplay 'A Head Full of Dreams', Florence + The Machine 'How Big, How Blue, How Beautiful', James Bay 'Chaos And The Calm' y Jamie xx 'In Colour'

Bay, por su parte, opta a los galardones de mejor artista revelación en el Reino Unido, artista solista masculino y mejor sencillo 'Hold Back The River', además de mejor disco.

En la categoría de mejor banda británica de 2015, Years & Years comparte nominación con Blur, Coldplay, Foals y One Direction. El grupo de pop electrónico puede hacerse asimismo con el premio a la mejor revelación del año, mejor sencillo 'King' y mejor vídeo, por el mismo tema.

Aphex TwinCalvin Harris, Jamie xx y Mark Ronson completan las nominaciones a mejor solista masculino, mientras que en el apartado femenino están Florence + The Machine, Jess Glynne, Laura Marling y Amy Winehouse. La nominación póstuma de Winehouse, una de las sorpresas de las nominaciones, se ha producido tras la publicación en 2015 de la banda sonora del documental sobre su vida 'Amy'.

 

U2 'With Or Without You'

Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
Bruce Springsteen Despiértame Juanma Juanma Ortega
Cerrar ventana
Cerrar ventana