Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
incluyendo Bilbao, Madrid, A Coruña y Barcelona

Shakira pospone su gira europea 'El Dorado World Tour' a 2018

La cantante y compositora colombiana Shakira ha pospuesto a 2018  las fechas de su gira europea para presentar su último álbum, "El  Dorado", debido a una hemorragia en las cuerdas vocales, por lo que  no actuará este viernes, 17 de noviembre, en Bilbao Exhibition Centre  (BEC) de Barakaldo.

Shakira en pleno concierto Shakira en pleno concierto | Foto: Getty Images

EFE Madrid  | Actualizado el 14/11/2017 a las 11:42 horas

En un comunicado, la promotora ha informado que, según las  indicaciones de los médicos de Shakira, las fechas de la gira El  Dorado World Tour en Europa se posponen a 2018. Debido a una  hemorragia en las cuerdas vocales, a Shakira se le ha aconsejado retrasar cualquier actuación por el momento para permitirle sanar adecuadamente antes de comenzar su gira mundial y evitar cualquier  daño adicional.

Según la promotora, aunque "muy decepcionada por estos resultados,  ya que esperaba poder comenzar esta semana", Shakira "está trabajando  para recuperarse y está deseando volver a los escenarios con su mejor  actuación nunca vista".

Shakira, ha asegurado la promotora, sigue "increíblemente  agradecida por la lealtad, paciencia y apoyo que sus admiradores le  han demostrado durante este momento tan difícil". Asimismo, ha pedido  que se mantengan las entradas, ya que se anunciarán nuevas fechas  para todos los espectáculos que se han pospuesto hasta el momento.

La gira, tenía previsto comenzar en  España este 17 de noviembre en Bilbao, y el domingo 19 viajar a  Madrid, y el jueves 23 en A Coruña. Tras haber completado el aforo del 25 de noviembre, la colombiana esperaba finalizar en Barcelona con otro concierto más el día 26.

Según han destacado los promotores, "desde el primer minuto tras  su lanzamiento, 'El Dorado' ha batido numerosos récords, entre los  que se encuentra convertirse en escasas horas en número 1 en iTunes  en 37 países y lograr 5 de los 10 primeros puestos en la lista de  iTunes Latino".

El álbum cinco veces Platino, incluye éxitos mundiales como "La  Bicicleta", "Déjà vu", "Me Enamoré" o " Chantaje". Este último  sencillo ha sido 16 veces álbum Diamante, mientras que su video  actualmente se ha visto más de 1.400 millones de veces,  convirtiéndose así en el quinto video que más rápido ha llegado a un  billón de reproducciones en todo el mundo.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
Shakira Whitney Houston
Cerrar ventana
Cerrar ventana