Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
Universal Music Festival 2016 será del 5 al 30 de julio en Madrid

Rod Stewart, Bunbury y Diana Krall cantarán en el Teatro Real

El Teatro Real ha presentado la programación del 'Universal Music Festival 2016' que subirá al escenario del Real a los artistas Rod Stewart, Rufus Wainwright, Diana Krall, Bunbury, José Luis Perales o Arcangel entre otros, la cita musical se celebrará del 5 al 30 de julio en la capital.

Cartel de Universal Music Festival 2016 Cartel de Universal Music Festival 2016 | Foto: Agencias

Agencias Madrid  | Actualizado el 09/03/2016 a las 12:03 horas

El Teatro Real ha presentado la programación del 'Universal Music Festival 2016' que subirá al escenario del Real a los artistas Rod Stewart, Rufus Wainwright, Diana Krall, Bunbury, José Luis Perales o Arcangel entre otros, la cita musical se celebrará del 5 al 30 de julio en la capital.

Las entradas salen a la venta el miércoles 9 de marzo en la web del teatro y en las próximas semanas se anunciará el artista nacional y otro internacional que completarán el cartel de este festival, que cumple su segunda edición y en la que el Teatro Real estará más presente.

En este sentido, el director general del Teatro Real, Ignacio García-Belenguer, ha afirmado que "como primera institución española dedicada a la música, no había duda de que había que estar más presente", coincidiendo, además, con la celebración del bicentenario del Teatro.

El cantante británico Rod Steward será el encargado de abrir el martes 5 de julio el festival, en un concierto con aforo para cerca de 1.700 personas. El "padrino del festival", según ha apuntado Rebollo, vuelve a tocar en Madrid después de 11 años.


El viernes 8 de julio será el turno de José Luis Perales que, con más de 50 millones de discos vendidos, es "el gran artista en España que no ha tenido el reconocimiento de su éxito en América Latina", según ha subrayado Marcos Calvo durante el acto de presentación.


El vocalista y compositor Rufus Wainwright, que en 2010 se convirtió en el primer cantante en completar una residencia de cinco conciertos en el Royal Opera House Covent Garden de Londres, llegará al Real el sábado 16 de julio, con "un espectáculo que no será de ópera, sino de pop rock", según Calvo.



Por su parte, Bunbury, que se subirá al escenario el martes 26 de julio, "está preparando algo especial y muy distinto a lo que se va a ver en su gira", ha explicado el director de LaRock Entertainment.



El jazz llegará al Real el miércoles 27 de julio de la mano de Diana Krall. Calvo ha afirmado que el nuevo proyecto discográfico de la cantante con cinco Grammys, "necesitaba un escenario más íntimo de lo que viene haciendo en Arenas" y ha añadido que ofrecerá una "combinación de sus grandes hits con temas de su nuevo álbum".



Por último, Arcángel cerrará el sábado 30 de julio el Festival con un concierto sólo para 300 privilegiados que tomarán asiento en el propio escenario junto al artista, que cantará sin amplificación, dejando vacío los palcos y patio de butacas. En este sentido, Narcis Rebollo ha destacado del cantaor, el hecho de "volver a poner en el punto de mira al tablao en los escenarios españoles".



Las entradas oscilarán desde los 16 euros, la más barata, hasta los 450 euros que costará la 'butaca premium' en el recital de Rod Steward. No obstante, el concierto del cantante británico también ofrecerá entradas desde los 65 euros. Por su parte, la actuación reducida de Arcangel se podrá disfrutar por 90 euros por persona.


Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
Bruce Springsteen
Cerrar ventana
Cerrar ventana