Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
LA CANTANTE NIEGA HABERSE INSPIRADO EN EL TEMA

Radiohead demanda a Lana del Rey por el supuesto plagio de 'Creep'

El grupo de rock alternativo Radiohead hademandado a la cantante estadounidense Lana del Rey por el supuesto plagio de la canción "Creep", según ha confirmado la propia diva del pop a través de su cuenta de Twitter.

Concierto de Lana del Rey Concierto de Lana del Rey | Foto: EFE

EFE Madrid  | Actualizado el 09/01/2018 a las 10:54 horas

Del Rey niega que su canción "Get free", incluida en su último álbum "Lust for free", se haya inspirado en la célebre composición de la banda de Thom Yorke, a pesar de lo cual les ha llegado a ofrecer un 40 % de sus réditos por derechos de autor. "Lo de la demanda es cierto. A pesar de que mi canción no está inspirada en 'Creep', Radiohead cree que sí y quiere un 100 % de los derechos", indica la cantante en su tuit.

 

"Les he llegado a ofrecer hasta un 40 % en los últimos meses, pero sólo aceptarán el 100 %. Sus abogados han sido implacables, asíque lo resolveremos en los tribunales", concluye la cantante. "Creep" fue la canción que lanzó al estrellato a Radiohead. Selanzó como sencillo en 1992 y fue incluida en su primer álbum,"Pablo Honey", editado al año siguiente.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
concierto Madrid
Cerrar ventana
Cerrar ventana