Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
El artista falleció el pasado 21 de abril

Prince murió de una sobredosis de opiáceos

Prince murió de una sobredosis de opiáceos, según revelan las pruebas toxicológicas. El pasado 21 de abril, el cantante fue hallado sin vida en su casa, en Minneapolis. En un primer momento, la investigación policial reveló que el músico llevaba tiempo abusando de fuertes analgésicos. Luego se supo que seis días antes de su muerte había sido atendido en un hospital por una sobredosis de opiáceos. Posteriormente la DEA (Drug Enforcement Administration) se sumó a la investigación llevada a cabo por el sheriff del Condado de Carver.

Prince Prince | Foto: Agencias

Agencias Madrid  | Actualizado el 03/06/2016 a las 09:29 horas

Prince murió de una sobredosis de opiáceos, según revelan las pruebas toxicológicas. El pasado 21 de abril, Prince fue hallado sin vida en su casa, en Minneapolis. El fármaco que mató al cantante de sobredosis no tiene olor y resulta entre 25 y 50 veces más potente que la heroína. El mal uso del fentanyl, un opiáceo sintético que se empezó a utilizar en los 60 como un anestésico intravenoso, se ha convertido en un quebradero de cabeza para las autoridades estadounidenses, ya que está relacionado con cada vez más muertes.

Va en alza su consumo legal, en 2014 se prescribió 6,6 millones de veces, y también el ilegal. La mezcla de analgesia y euforia que proporciona lleva a muchos a utilizarlo como sustituto de la heroína, pero es una alternativa pasada de revoluciones que lleva demasiadas veces a la muerte.

La muerte de Prince por sobredosis se suma a la de otras celebridades en Estados Unidos como la del actor Philip Seymour Hoffman hace dos años que se fue de este mundo con una jeringuilla clavada en el brazo, o a la de Heath Ledger en 2008, por una mezcla fatal de medicamentos. Y pone otra cara célebre en una plaga de abuso de sobredosis de opiáceos en 2014 acabó con la vida de casi 30.000 personas en Estados Unidos.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
La nube no tiene Tags actualmente.
Cerrar ventana
Cerrar ventana