Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
La ceremonia será el 13 de junio

Prince entrará en el Paseo de la Fama del Teatro Apollo

El nombre del cantante y compositor Prince, que falleció el pasado 21 de abril, pasará a ser parte del Paseo de la Fama del legendario Teatro Apollo de Nueva York en una ceremonia que se realizará el próximo 13 de junio.

El cantante Prince, durante un concierto El cantante Prince, durante un concierto | Foto: Getty Images

Agencias Madrid  | Actualizado el 06/05/2016 a las 11:09 horas

El nombre del cantante y compositor Prince, que falleció el pasado 21 de abril, pasará a ser parte del Paseo de la Fama del legendario Teatro Apollo de Nueva York en una ceremonia que se realizará el próximo 13 de junio.

El Apollo, en la comunidad de Harlem, rendirá tributo a Prince “por su inigualable contribución a la música durante 40 años, ha informado el teatro en un comunicado de prensa.

El cantante, cuyo repentino fallecimiento conmocionó al mundo del espectáculo y sus seguidores, se unirá a otras leyendas afroamericanas en el Paseo, bajo la marquesina del teatro, como Michael Jackson, Billie Holiday, Stevie Wonder, Aretha Franklin, Ella Fitzgerald o el más reciente, Charlie Parker y la única latina, Celia Cruz.

El acto será parte de la gala de recaudación de fondos que realiza cada año el icónico teatro, frente al cual se reunieron decenas de admiradores para homenajear a su ídolo tras conocer su muerte. Durante la gala se rendirá tributos a Prince y a otros artistas fallecidos en lo que va de año.

El cantante y compositor estadounidense fusionaba de manera única elementos del rock, el rhythm and blues, el soul y el funk, entre otros géneros en su música.

En su carrera de más de 35 años sobre los escenarios, publicó 39 discos, vendió más de 100 millones de copias y alcanzó repercusión mundial por sus canciones y su estrafalario vestuario, un estilo único e intransferible con el que acudía a todas sus intervenciones públicas.

En su trayectoria musical figuran siete premios Grammy y un Óscar a la mejor canción original por “Purple Rain”.

 

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
Bruce Springsteen
Cerrar ventana
Cerrar ventana