Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
Una reforma sensata para los creadores

U2, Paul McCartney entre otros piden reformar el copyright por la música en Youtube

Estrellas de la música como Paul McCartney y U2 se encuentran entre los firmantes de una petición para reformar una ley del copyright digital en Estados Unidos con el objetivo de regular el uso de la música en servicios como Youtube.

U2, 'Songs of Experience' U2, 'Songs of Experience' | Foto: Agencias

Agencias Madrid  | Actualizado el 23/06/2016 a las 10:40 horas

Paul McCartney, U2 son dos de los 180 artistas y sellos discográficos que reclamaron por escrito la reforma de la ley Digital Millennium Copyright Act (DMCA) que, según la petición, permite que Youtube sea “un puerto seguro” para infringir los derechos de autor de los músicos, según informa la revista Rolling Stone.

La ley DMCA, que fue aprobada en 1998 antes de que existieran los servicios de reproducción de vídeo en línea, fue un intento de actualizar la legislación sobre los derechos de autor a las nuevas tecnologías.

Sin embargo, los artistas firmantes de esta petición aseguraron que se necesita una “reforma sensata que equilibre los intereses de los creadores con los intereses de las compañías que explotan la música para su enriquecimiento financiero”.

A través de un comunicado, un representante de Youtube aseguró que “la abrumadora mayoría” de los sellos y editores musicales tienen acuerdos de licencia con su compañía para permitir que los usuarios puedan colgar sus vídeos con canciones.

La carta firmada por artistas y discográficas será publicada en forma de anuncio en algunos medios de comunicación para lograr un mayor impacto.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
La nube no tiene Tags actualmente.
Cerrar ventana
Cerrar ventana