Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
EL ARTISTA FALLECIÓ EN ABRIL DE 2016

Pantone crea un nuevo color en honor a Prince

Prince ya tiene su color propio, el "Love Symbol # 2". El tono creado por el instituto de color Pantone para homenajear al artista es un púrpura basado en azul, que tiene como inspiración el piano Yamaha personalizado que Prince encargó para su última gira antes de su trágico fallecimiento en abril de 2016, a los 57 años.

Color de Pantone en honor a Prince Color de Pantone en honor a Prince | Foto: Pantone

Ana Gallego Madrid  | Actualizado el 22/08/2017 a las 14:07 horas

Desde Pantone justifican la decisión de dedicarle un color al artista por ser la "única forma correcta de hacer que su legado perviva para siempre".

"Cuando pensamos en Prince, vemos a un artista excepcionalmente brillante, que continuamente a lo largo de su ilustre carrera rompió con los cánones mientras desafiaba las normas en cualquier espacio en el que jugase, dejando una marca indeleble en la música, el arte, la moda y la cultura", anuncia la marca en su página web.

La elección del color está completamente justificada si tenemos en cuenta que el púrpura era un color que fascinaba a Prince por sus asociaciones místicas y enigmáticas, y por su complejidad de composición que mezcla rojo y azul, un color cálido y otro frío, con sensaciones opuestas.

"No estamos seguros de la razón exacta, sin embargo lo que sí sabemos es que el lenguaje de este nuevo púrpura único, "Love Symbol # 2", transmite un aura de misterio, intriga y no convencionalidad, un color que se destaca de todos los demás, algo que, sin duda, Prince, un intérprete de estilo distintivo, hizo en su carrera".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
Despiértame Juanma Juanma Ortega
Cerrar ventana
Cerrar ventana