Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
'Black Cat ' sale a la venta el 29 de abril

El nuevo disco de Zucchero incluye una canción escrita por Bono sobre los atentados de Bataclán

El cantante Zucchero publicará su nuevo álbum 'Black Cat' el próximo 29 de abril. Un disco de rock-blues que recuerda a su trabajo 'Oro, Inceso e Birra', uno de los discos italianos más vendidos en todo el mundo. Este úlimo trabajo incluye una colaboración artística con su amigo Bono.

Zucchero, 'Black Cat' Zucchero, 'Black Cat' | Foto: Agencias

Agencias Madrid  | Actualizado el 29/03/2016 a las 12:22 horas

'Black Cat' es el título de nuevo álbum de Zucchero, que sale a la venta en todo el mundo el viernes 29 de Abril con Universal Music. Con más de 60 millones de discos vendidos, este artista italiano regresa con un nuevo álbum de rock-blues que recuerda la atmósfera y la espontaneidad de su trabajo Oro, Incenso e Birra, uno de los discos italianos más vendidos en todo el mundo.

El álbum incluye una colaboración artística con su amigo Bono, quien ha compuesto la letra del tema 'Streets Of Surrender' (S.O.S.) para Zucchero. "La canción es un himno de libertad y una canción en contra del odio, escrita tras la tragedia de Bataclan en París, en noviembre del 2015", explica Universal Music en un comunicado.

'Black Cat' se presentará en directo a todo el mundo en El Arena de Verona en 10 conciertos (únicas fechas en Italia en 2016). Las actuaciones en directo son la primera fase de la gira mundial y tendrán lugar entre el 16 y 28 de septiembre. Las 10 noches verán a Zucchero sobre el escenario con un montaje único.

Entre los más relevantes intérpretes italianos, Zucchero (Adelmo Fornaciari) es uno de los artistas italianos que más discos ha vendido. Su álbum 'Oro, incenso e birra' vendió más de 8 millones de copias y durante largo tiempo fue el disco bestseller de la historia del pop italiano en todo el mundo.

Ha sido el primer artista occidental en actuar en el Kremlin tras la caída del Muro de Berlín. Zucchero fue el único artista italiano participante en el Festival de Woodstock en 1994 y en el Freddie Mercury Tribute de 1991 además de en el Homenaje 46664 a Nelson Mandela. Ha sido el único artista italiano nominado a los Grammy, en 2006 con Billy Preston y Eric Clapton en la categoría 'Colaboración Vocal de R&B Tradicional'.

Su música se ha propagado más allá de las fronteras gracias a numerosas colaboraciones con artistas internacionales tales como Bryan Adams, Blues Brothers, Bono, Jeff Beck, Ray Charles, Eric Clapton, Joe Cocker, Miles Davis, Peter Gabriel, John Lee Hooker, B.B. King, Mark Knopfler, Brian May, Iggy Pop, Alejandro Sanz y Sting entre otros.


Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
La nube no tiene Tags actualmente.
Cerrar ventana
Cerrar ventana