COMIENZA EL DÍA CON MÚSICA Y BUEN HUMOR

Así es 'Parece mentira', el morning show de Melodía FM conducido por Jota Abril

Cada mañana, de 7.00 a 10.00 Jota Abril utiliza la mejor música de los años 80 y 90 para contar historias, conocer gente interesante, saciar curiosidades… para movilizar a los oyentes

-‘Parece mentira’, conducido por Jota Abril.
‘Parece mentira’, conducido por Jota Abril.

Melodia FM

Madrid29/10/2021 12:29

Los madrugadores tienen una cita a partir de las 7.00 de la mañana con 'Parece mentira', el morning musical presentado por Jota Abril. La música y las décadas de los ochenta y noventa son los hilos conductores del programa, y la excusa para contar historias, conocer gente interesante, llamar a la participación de los oyentes. Pero también hay sitio para la actualidad de cada jornada, con un prisma tan riguroso como desenfadado.

Con un estilo cargado de buen rollo, Jota Abril, despierta cada mañana a los oyentes de Melodía FM “con toda la energía de la gente positiva”, asegura el conductor del programa. En este sentido, Jota Abril explica que “buscamos conectar con esos oyentes que prefieren empezar el día con la energía mágica que aporta la buena música”.

‘Parece mentira’ abre ventanas a la actualidad cada hora para contar aquellas historias que son noticia en la portada de los medios, pero también esas que pasan más desapercibidas, que encierran sorpresas o que provocan emociones; poniendo siempre el acento en aquellas que nos unen más que nos desunen. Porque como dice Jota, “somos más las buenas que las malas personas… aunque parece mentira”.

A lo largo de la mañana el programa cuenta con secciones que sacian la curiosidad; y la música es un área fértil para plantear, con la participación de los oyentes, temas que movilicen la sed de conocimiento. El humor -por supuesto- es un ingrediente importante en las mañanas de Melodía FM. Porque los madrugones se llevan mejor cuando uno se pinta una sonrisa en los labios.

Jota Abril se lanza a la búsqueda de gente extraordinaria; esas personas que han sufrido un punto de inflexión en su vida y que han acumulado una experiencia motivadora. Alguien, en definitiva, que transmita las ganas de comerse el mundo. En cada programa se filtra una mentira entre las curiosidades musicales que se vayan contando durante la mañana, para movilizar así a los oyentes para descubrirla y poder elegir -a modo de premio- una canción- para que suene en antena.

Pero Jota Abril no es el único en derrochar simpatía y buen rollo en las mañanas de Melodía FM. Carlos Iribarren pone la nota de humor en ‘Parece y mentira’ y Marta Critikian, la cordura, la actualidad y mucho más. “Mi intención es buscar un espacio para el recuerdo, el optimismo y la naturalidad a través de la música al comienzo del día. Así se enfrenta uno con otra actitud a lo que venga”, Y es que Jota Abril es de los que piensan que la vida hay que exprimirla cada minuto, porque “parece mentira lo que nos ha cambiado la vida en los últimos años”.

Jota regresa a la radio

Jota Abril es un rostro conocido de la televisión desde hace años. Su estreno en un plató fue a los 25 años presentando el mítico ‘Playmusic’ de Canal 7. De ahí en adelante ha trabajado en Canal Sur, Telemadrid, TVE o Antena 3, presentando programas como ‘Expreso Noche’, ‘Buenos días, Madrid’, ‘Telenoticias 2’, ‘La Mañana de TVE’ o recientemente el late night de Canal Sur ‘Mi gran noche’ y, actualmente, ‘Espejo público’.

Parece mentira, pero Jota vuelve a la radio. Y es que ha pasado como presentador por los estudios de Flaix FM, Evolution FM, Punto Radio u Onda Imefe, que fue donde se formó como locutor de magazines y musicales.