Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
Día del Orgullo Mexicano

Maná actuará en la celebración del 5 de mayo en la Casa Blanca

El grupo mexicano Maná ha anunciado que amenizará las celebraciones del 154 aniversario del 5 de mayo, en la Casa Blanca, junto al presidente Barack Obama, en lo que se ha convertido en una tradición anual en Estados Unidos. Se celebra el Día del Orgullo Mexicano.

Maná Maná durante un concierto | Foto: Agencias

Agencias Madrid  | Actualizado el 29/04/2016 a las 09:02 horas

El grupo mexicano Maná ha anunciado que amenizará las celebraciones del 154 aniversario del 5 de mayo, en la Casa Blanca, junto al presidente Barack Obama, en lo que se ha convertido en una tradición anual en Estados Unidos. Se celebra el 'Día del Orgullo Mexicano'.

"Estamos muy contentos de que vamos a ir a la Casa Blanca el día 5 de mayo para celebrar el día para los latinos, para México", señaló Fher en la cuenta de Facebook del grupo. "Y estamos muy contentos que vamos a ver a Mr. Obama, el presidente, pues ahí nos vemos prontito", comentó.

Aunque el 5 de mayo conmemora la Batalla de Puebla, en la que tropas mexicanas detuvieron en 1862 el avance de un ejército francés, en Estados Unidos se ha transformado en un acto de celebración de las contribuciones de la comunidad hispana.

El año pasado, el presidente Barack Obama aprovechó la celebración para defender la importancia de una amplia reforma migratoria, como una manera de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con las tradiciones de la comunidad hispana y la México-estadunidense.

Las celebraciones de este año tienen lugar en momentos que el tema de la migración mexicana a Estados Unidos ocupa la atención en el debate político de Estados Unidos por las polémicas propuestas del millonario Donald Trump.


Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
La nube no tiene Tags actualmente.
Cerrar ventana
Cerrar ventana