Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
Sí pagan 1$ y acreditan a Randy California en la escritura de la canción

Led Zeppelin podría evitar el juicio por plagio de 'Stairway To Heaven'

El cantante Robert Plant y el guitarrista Jimmy Page de Led Zeppelin podrían evitar el juicio por plagio sí pagan 1$ y acreditan en la escritura de la canción 'Stairway To Heaven' al músico ya fallecido Randy California, el que fue guitarrista de Spirit, según publica el diario The Sydney Morning Herald.

Led Zeppelin Led Zeppelin | Foto: Agencias

Agencias Madrid  | Actualizado el 28/04/2016 a las 13:19 horas

El cantante Robert Plant y el guitarrista Jimmy Page de Led Zeppelin podrían evitar el juicio por plagio sí pagan 1 dólar y acreditan en la escritura de la canción 'Stairway To Heaven' al músico Randy California, según publica el diario The Sydney Morning Herald.

El problema es que probablemente vale mucho más de un dólar. Dicho acuerdo por Page y Plant, el guitarrista y cantante de la banda, respectivamente, sería evitar una infracción de copyright antes de que se celebre el juicio el 10 de mayo en Los Ángeles.

Recordar que la demanda fue presentada por Michael Skidmore, fideicomisario del fallecido Randy Wolfe, también conocido como Randy Californiaguitarrista de 'Spirit' y compositor de 'Taurus'.

Un acuerdo en esos términos significaría compartir ingresos futuros de una de las canciones de rock más reconocidos que se han escrito. Malofiy y su co-asesor, Glen Kulik, dijeron que estarían de acuerdo con esa solución.

Los abogados de Led Zeppelin argumentan que cualquier similitud entre las canciones se limitó a una estructura musical que ha existido durante siglos, y es también un lugar común para tener derecho a la protección de derechos de autor. Peter Anderson, abogado de página, planta y sus sellos discográficos, declinó hacer comentarios después de la audiencia.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
La nube no tiene Tags actualmente.
Cerrar ventana
Cerrar ventana