Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
El maestro del jazz fusión

John McLaughlin llega en concierto a Madrid y Barcelona

El guitarrista y compositor John McLaughlin, uno de los músicos más importantes de nuestros tiempos, llega a nuestro país con su jazz fusión en dos citas imprescindibles, el martes 19 de julio estará en el festival Noches del Botánico de la Universidad Complutense en Madrid, y el miércoles 20 en la sala Barts de Barcelona.

John McLaughlin & The 4th Dimension Melodía FM | Foto: Agencias

Agencias Madrid  | Actualizado el 15/07/2016 a las 14:15 horas

La música del británico John McLaughlin, también conocido como Mahavishnu John McLaughlin, se ubica dentro del movimiento originado en los años 70 denominado jazz-fusión o jazz-rock. Su versatilidad y amplio rango de estilos y géneros, que abarcan desde el jazz, pasando por la música clásica india, el flamenco y por supuesto el jazz fusión, le convierten en uno de los referentes musicales de nuestro tiempo, un lujo que ahora podremos disfrutar en directo en dos únicas citas: Madrid y Barcelona.


Este gran guitarrista y compositor nos presenta su último proyecto John McLaughlin & The 4th Dimension. A sus 74 años, John McLaughlin es un referente para todos aquellos amantes del jazz-fusión o jazz-rock, pero también para los neófitos que quieren adentrarse en este mundo musical lleno de matices, creatividad e improvisación.


Otro de los rasgos diferenciales del sonido de McLaughli, es la presencia del flamenco. A principios de los años 80 formó uno de los tríos más emblemáticos del jazz fusión junto a Paco de Lucía y Al Di Meola, con quienes recorrió los escenarios presentando al mundo su exitoso “Friday Nigth in San Francisco”.


Entre los últimos proyectos de este gran compositor y ganador de un Grammy, encontramos The Heart of Things y Five Peace Band, junto a Chick Corea. 
John McLaughlin subirá al escenario con The 4th Dimension para deleitarnos en dos citas imprescindibles: Martes 19 de julio en el festival Noches del Botánico de la Universidad Complutense en Madrid; y miércoles 20 en la sala Barts de Barcelona.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
Despiértame Juanma Juanma Ortega Melodía FM
Cerrar ventana
Cerrar ventana