Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
El cantante y compositor de Queen murió a los 45 años

Freddy Mercury cumpliría hoy 71 años

Un 5 de septiembre de 1946 nacía en Tanzania Farrokh Bulsara, que más tarde sería mundialmente conocido como Freddie Mercury, fundador y vocalista de Queen. Hoy, el genio de la música rock considerado por muchos como el mejor cantante de este género de todos los tiempos, habría cumplido 71 años.

Freddie Mercury Freddie Mercury | Foto: Archivo

Melodía FM Madrid  | Actualizado el 05/09/2017 a las 10:30 horas

La voz legendaria se apagó un 24 de noviembre de 1991, con 45 años, víctima de sida, tan sólo un día después de haber hecho público que padecía esta enfermedad.

En Madrid, sus fans no han querido perder esta oportunidad para rendirle un homenaje. El pasado domingo 3 de septiembre tuvo lugar una marcha solidaria en bici que organizó Hard Rock Café.

La marcha recorrió la Castellana al ritmo de Queen, celebrando "Freddie for a day", y todos los fondos recaudados, unos 2.000 euros, fueron destinados a la Fundación The Mercury Phoenyx Trust, para la investigación del sida.

Las redes sociales también se llenan de homenajes anónimos que recuerdan al artista alrededor de todo el mundo.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
Alejandro Sanz
Cerrar ventana
Cerrar ventana