Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
Conoce a nuestros locutores

Fernando Megía: La bonhomía de Melodía

Dice la RAE que bonhomía es afabilidad, sencillez, bondad y honradez en el carácter y en el comportamiento. Y desde luego es la palabra que mejor define a nuestro compañero Fernando, el que te acompaña de lunes a viernes de 14:00 a 18:00 horas poniéndo esa música que tanto nos gusta y que él tanto disfruta.

Fernando Megía, locutor de Melodía FM Fernando Megía, locutor de Melodía FM | Foto: MMG| Melodía FM

Redacción Madrid  | Actualizado el 31/01/2019 a las 16:19 horas

Desde que a los 13 años pilló el Sarampión y le dejó en la cama lo que a él le pareció una eternidad, Fernando quiere dedicarse al mundo de la radio. Le había hecho tanta compañía durante esos días (años en su cabeza) que decidió ser él quién acompañase a la gente desde el otro lado de la radio, y como en casa consumían mucha música... la mezcla perfecta: Su futuro ya estaba decidido.

Con 18 años, una profesora del instituto, conociendo el deseo de Fernando de dedicarse y vivir la radio, y aprovechando que colaboraba con varias ONG's, le embarcó en un proyecto de Perú, en el que hicieron una emisora de radio para mantener unidos e informados a los miembros de distintas comunidades de una determinada zona. Para llenar los espacios sin noticias se puso sobre la mesa su nombre, y así es como se inició, grabando en cintas de cassete las novedades musicales y presentándolas.

Después pasó por muchas radios : públicas, locales, nacionales (incluso tuvo su época en Europa FM) presentándose en los despachos y diciendo esa frase de "tengo una idea..." y así se iba haciendo un nombre. Tras muchos años y muchas emisoras llegó a Melodía, pero no por casualidad... es un enamorado de la música de los 80.

Lo mejor de su trabajo es en sus propias palabras "creer que en algún momento vas a ayudar a alguien a evadirse de sus problemas" (y aquí comienza a entenderse el porque usar la palabra Bonhomía para describirle). Una de las canciones que más alto pone en Melodía (y a veces le pillas bailando o tocando la "air guitar" o los "air drumms" a su ritmo) es el 'Personal Jesus' de los Depeche Mode, y sería capaz de escuchar miles de veces 'Say, say, say' de Paul McCartney (que interpreta junto a Michael Jackson).

Su sueño es no dejar de disfrutar con lo que hace (aunque si lo hiciese buscaría otra cosa con la que pasarlo bien y contagiar así sus ganas a los demás) y, aunque siempre lo dice, te lo quiere repetir una vez más "Gracias por dejar que te acompañemos cada día".

 

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
La nube no tiene Tags actualmente.
Cerrar ventana
Cerrar ventana