Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
Aquellos marvillosos años

Una de extraterrestres

¿Estamos sólos en el Universo?, ¿De verdad hay Ovnis?, ¿Cómo son esos seres, si es que existen? ¿Debemos temerlos? Muchas son las películas y series que se han filmado (y ya no digamos los libros escritos) acerca de este tema. Desde 'Últimatum a la Tierra' (1951), 'La invasión de los ladrones de cuerpos' (1956), 'Star Treck' (1966), hasta 'la Guerra de las Galaxias' (1977), 'Allien' (1979), 'Cocoon' (1985), 'Mars Attacks' (1996), 'Men In Black' (1997), 'Avatar' (2009), 'Super 8' (2011) o incluso 'Avengers: Endgame' que se estrenará en abril de este año, muchas son las referencias (y muchas más las que faltan) pero ¿Cuáles recuerdas con más cariño?

Diana Diana en 'V' a punto de comer | Foto: NBC

Patricia Ocaña Madrid  | Actualizado el 20/03/2019 a las 16:06 horas

Sí, son demasiadas referencias cinematográficas. En la mayoría de ella los extraterrestres eran malos (si no que se lo digan a Sigourney Weaver con el 'Allien'....), venían a conquistar la tierra, a usarnos como alimento o como esclavos, pero en aquellos maravillosos 80 todo era posible: incluso encontrar un alienígena tierno, o bribón, o demasiado bueno para no enfrentarse a los suyos.

Por que, seamos sinceros, ya fuese en diciembre de 1982 o en las múltiples reposiciones que se han hecho ¿Quién no quería encontrarse a su propio E.T., enseñarle a hablar con Barrio Sésamo, montar en bici y volar hasta la luna, escapar de los policias, disfrazarse o esconderse entre peluches para que no nos encontrasen nuestros padres?

Nunca hemos sabido de donde llegó este precioso amigo al que le crecía el cuello, y se le iluminaban el corazón y la yema del dedo pero ¿qué más da?

Y es que Steven Spielberg, a quién desde luego, viendo su filmografía, le encanta el tema, nos llegó a lo más profundo de nuestro corazón con una película sobre la amistad, la empatía y la pluralidad ¿Qué más daba que fuesen extraterrestres si eran nuestros amigos?

 

 

Pero claro, no todo era tan bonito. El año siguiente, 50 naves nodrizas llegadas del cuarto planeta de la estrella Sirio aparecen de pronto sobre las ciudades más importantes de la tierra, y aunque lanzan un mensaje de paz... no todo es tan bonito como parece. Los científicos del mundo comienzan a hacer cosas muy raras (incluso a ser zurdos cuando siempre han sido diestros) y eso escama (nunca mejor dicho) a un joven periodista llamado Michael Donovan que se cuela en una nave y descubre ¡Que no son humanos, son una especie de lagartos carnívoros! (si... ¿a qué recuerdas cuantas veces te has comido un gusano de gominola haciendo como si fueras Diana comiendose una rata como en 'V'?).

Donovan comienza a ser perseguido y se forma la Resistencia a la que incluso los mismos visitantes, llamados La Quinta Columna y dirigidos por Martin (Robert Englund, quien en 1984 nos empezaría a hacer tener pesadillas con su Freddy Krueger) se unen al equipo formado por Donovan y Julie (y como olvidar a Elisabeth... mitad humana, mitad extraterrestre) para luchar contra la invasión.

La serie acabo sin acabar (si, aunque no lo recordemos y creamos que ganó la resistencia, el final quedó abierto y por ello crearon la secuela), pero... ¿cuantas veces te pegabas al televisor porque llegaba la hora de ver a tus lagartos preferidos?

 

 

Y un poquito más tarde, en 1986, al dejar de emitirse "V", llegó desde un planeta llamado Melmac un Alienígena Ligeramente Fastidioso llamado Gordon Shumway al que todos conociamos como ALF ("Amorfismo Lejano Fantástico"), que se metió en casa de la familia Tanner (Willie, Kate y sus hijos Lynn y Brian) donde todo su empeño era comerse al pobre Lucky (el gato de la familia) y es que ese era el alimento favorito de su especie).

El nombre de cada capítulo es también el de una canción referente a la trama del capítulo. Y eso hacen 102 canciones que todos hemos escuchado, bailado, cantado, silvado o tarareado en algún momento de nuestras vidas.

La serie, llena de problemas (desde la huida de ALF de su planeta a punto de estallar al haber enchufado a la vez todos los secadores del planeta, hasta la muerte de Lucky, el nacimiento del nuevo miembro, el descubrir que no era el único superviviente y su constante aprendizaje de la vida en familia), hicieron de esta, una de las series que, seguro, todos recordamos con más cariño.

 

 

Y es que pocos podremos olvidar como nuestra infancia, preadolescencia o adolescencia estuvo marcada por ellos ¿a qué recordarlos te saca una sonrisa?

Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
La nube no tiene Tags actualmente.
Cerrar ventana
Cerrar ventana