Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
La selección de los locutores

Prince, 14 éxitos del icono del pop

Los locutores de Melodía FM, Agustín García, Fernando Megía y Patrick D. Frutos han seleccionado 14 canciones del icono del pop Prince, para recordar su gran legado musical. El cantante fallecía a los 57 años de edad, la semana pasada en su residencia habitual en el condado de Carvery (Minesota).

Prince Prince | Foto: Agencias

Melodía FM Madrid  | Actualizado el 26/04/2016 a las 09:32 horas

Los locutores de Melodía FM, Agustín García, Fernando Megía y Patrick D. Frutos han seleccionado 14 canciones del icono del pop 'Prince' para recordar su gran legado musical. El cantante fallecía a los 57 años de edad la semana pasada en su residencia habitual en el condado de Carvery (Minesota).

Fue un cantante compositor y multiinstrumentista de rock, R&B, pop, funk y new wave estadounidense. Usó el nombre artístico de Prince, aunque también fue conocido bajo un símbolo impronunciable, que utilizó entre 1993 y 2000. Este cambio de nombre resultó controvertido y, durante ese período, muchos se refirieron a él como 'El artista antes conocido como Prince', a menudo abreviado como 'TAFKAP', o simplemente 'El artista'.

Durante la década de los años 80, fue uno de los artistas más importantes e innovadores. Solo en los Estados Unidos, vendió alrededor de 39,5 millones de álbumes y cerca de 100 millones en todo el mundo. El trabajo 'Purple Rain' obtuvo el Óscar a la mejor banda sonora para el propio Prince, que también obtuvo un premio Grammy por el álbum. El álbum incluía otras canciones que alcanzaron una alta popularidad, como 'When Doves Cry' y 'Let's Go Crazy, que llegaron a ser éxitos internacionales y lo elevaron a nivel de superestrella.

 




Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
Bruce Springsteen
Cerrar ventana
Cerrar ventana