Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
'I Still Do' se publicará el 20 de mayo

Eric Clapton cumple 71 años a la espera de nuevo disco

Eric Clapton, uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, y que ya ocupa un lugar en el Salón de la Fama del Rock, celebra este miércoles su 71 cumpleaños, a la espera del lanzamiento del álbum 'I Still Do', el próximo 20 de mayo.

 

Eric Clapton Eric Clapton | Foto: Agencias

Seguro que te interesa...

Agencias Madrid  | Actualizado el 30/03/2016 a las 11:05 horas

Eric Clapton, guitarrista, cantante y compositor de rock y blues británico celebra su 71 cumpleaños, es conocido por su magistral habilidad con la guitarra eléctrica. Ocupa un lugar en el Salón de la Fama del Rock por partida triple; como miembro de 'The Yardbirds' y de 'Cream' y por su carrera en solitario. En opinión de muchos críticos, Clapton ha sido uno de los artistas de la cultura de masas más respetados e influyentes de todos los tiempos.

Las primeras influencias musicales del llamado 'Dios de la Guitarra' fueron el blues de Robert Johnson, Muddy Waters, Big Bill Broonzy, B.B.King, y otros grandes músicos.

Clapton comenzó a tener éxito cuando se unió a The Yardbirds, grupo que lo apodó 'Slowhand', al mismo tiempo que le dio reputación como uno de los mejores guitarristas de Reino Unido. En 1965 se unió a la banda John Mayall´s Bluesbreakers, etapa en la que consolidó su nombre y el de su banda. Fue durante este periodo en que aparecieron las pintas: “Clapton es Dios”.

El guitarrista fue invitado a tocar en conciertos de John Lennon, y juntos grabaron el sencillo 'Cold turkey'.

A principios de 1970 hizo su primer álbum homónimo como solista, que incluyó temas clásicos de su repertorio como 'Let it rain' y 'Blues power'.

Ese mismo año colaboró en la grabación del disco triple de larga duración de George Harrison, 'All things must past', y formó un nuevo grupo con tres miembros de la banda de Delaney and Bonnie, Derek and the dominos.

No ha parado de trabajar y ahora vuelve a sacar disco, el próximo 20 de mayo bajo el título 'I Still Do'. El disco ha sido producido por Glyn Johns, con quien Clapton trabajó en 1977 en su quinto álbum de estudio 'Slowhand'.


Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
La nube no tiene Tags actualmente.
Cerrar ventana
Cerrar ventana