Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
Los amantes de la música eligen el vinilo

Los dos vinilos de rock más vendidos de 2015

La venta de vinilos aumentó el año pasado en un 50 por ciento. Cada vez más son los amantes de la música quienes compran en este formato musical. De hecho, Adele '25' y Taylor Swift '1989' lideran la lista de vinilos más vendidos del pasado año, exactamente igual que en la de ventas general sumando todos los formatos.

Vinilo Pink Floyd Pink Floyd | Foto: Agencias

Agencias Madrid  | Actualizado el 29/01/2016 a las 09:37 horas

En este último año, la venta de vinilos ha ido aumentando, los nostálgicos de este formato han hecho que se produzca más en vinilo. Lo más interesante es saber quiénes ocupan las posiciones tercera y cuarta, donde nos encontramos a Pink Floyd con 'The Dark Side Of the Moon' y a The beatles con 'Abbey Road'.

El de Pink Floyd fue publicado originalmente en 1973, mientras que el de The Beatles data de 1969. Eso no ha evitado que el primero haya despachado 50.000 copias en vinilo y el segundo 49.800.

Por si esto fuera poco, el quinto puesto es para Miles Davis y su 'kind of Blue' con 49.000 unidades despachadas, a pesar de que fue editado originalmente en 1959.

 

The Beatles, 'Abbey Road'

Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
Despiértame Juanma Juanma Ortega
Cerrar ventana
Cerrar ventana