Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
Las canciones que cambiaron el rumbo del Rock

Se cumplen 50 años del primer disco de Led Zeppelin

Medio siglo ya de la publicación de Led Zeppelin I, el que es considerado el nacimiento del Heavy Metal. 36 horas de grabación en los estudios Olympic de Londres se necesitaron para tener listo el disco que cambiaría la historia del Rock & Roll. Ahora se celebra con una reedición del disco, unos recopilatorios digitales y un libro gráfico.

Led Zeppelin Led Zeppelin | Foto: Agencias

Redacción Madrid  | Actualizado el 17/01/2019 a las 18:00 horas

‘Led Zeppelin by Led Zeppelin’ es el primer y único libro ilustrado oficial producido en colaboración con los miembros de la banda”. Mientras esas imágenes de archivo únicas sobre la historia y la vida de la banda que lo cambió todo en el Rock & Roll.

El nombre de la banda tiene su propia historia. Viene de una anécdota de John Entwistle, bajista de The Who, quien dijo que si llegaba a tener un grupo le pondría el nombre de Led Zeppelin y de portada pondría al Hindenburg en llamas. Entwistle es amigo de Page y en una grabación le comentó la idea. A Jimmy le gustó y se la pidió prestada.

Así comienza la historia del primer álbum de Led Zeppelin. Pese a que pasaron sin pena ni gloria entre la crítica del momento, hoy en día tienen escrito en oro su nombre en la historia de la música por mértitos propios, y la imagen de la explosión del LZ 129 Hindenburg el 6 de mayo de 1937, está intimamente unida a ellos.

Ahora Page tiene que lidiar con otros problemas... ya no tiene que buscar nuevos miembros para su banda, ni mezclar sonidos para crear magia. Su vecino, Robbie Williams le "regala" a todo volumen canciones de Black Sabbath, Pink Floyd y Deep Purple tras pelearse por la construcción de una piscina en el interior de la casa del ex miembro de Take That y que fue aprobada por el consistorio londinense.


Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
La nube no tiene Tags actualmente.
Cerrar ventana
Cerrar ventana