Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
Única persona en ganar los premios Óscar, Grammy y Globo de Oro

Cher cumple 70 años

La cantante, actriz y compositora Cher cumple 70 años. La artista ha sido icono de la moda en el mundo de la música, que ha marcado tendencia en más de una ocasión, además ha llamado la atención por su cambios estéticos a lo largo de su trayectoria profesional y personal, y es la única persona en conseguir premios Óscar, Grammy, Globo de Oro y el de mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes.

Cher Cher | Foto: Agencias

Agencias Madrid  | Actualizado el 23/05/2016 a las 08:28 horas

La cantante, actriz y compositora conocida como la "Dios del Pop", Cher cumple 70 años. Ha sido icono de la moda en el mundo de la música, que ha marcado tendencia en más de una ocasión, además también ha llamado la atención por su cambios estéticos.

Ganadora del Oscar a la mejor actriz con la película 'Hechizo de Luna', del Emmy 'Cher: The Farewell Tour', del Globo de Oro 'The Sonny and Cher Comedy Hour, Silkwood y Moonstruck' y del Grammy 'Believe', se trata de la única artista capaz de alzarse con un número uno en cada una de las últimas seis décadas (entre 1960 y 2010).

El último ejemplo de ello fue con la película musical 'Burlesque' (2010), donde compartía escenas con Christina Aguilera. Una de las canciones que grabó para la banda sonora del filme, la balada 'You Haven't Seen the Last of Me', alcanzó el número uno en las listas de baile de Billboard.

Su último disco, el número 25 de su carrera, fue 'Closer To The Truth', lanzado en septiembre de 2013, que llegó tras un periodo en el que desarrolló un espectáculo habitual en Las Vegas, dentro del Coliseo del hotel Caesar's Palace, un acuerdo por el que recibió 180 millones de dólares. Ese álbum, su primer trabajo de estudio en los últimos 12 años, se convirtió en el mayor éxito de su carrera en Estados Unidos.

En el plano personal, en los últimos años ha sido noticia por su lucha por los derechos de los homosexuales y, especialmente, por el apoyo que dio a su hija, Chastity Bono, fruto de su matrimonio con Sonny Bono, cuando decidió cambiar de sexo. Chastity Bono, tras varias operaciones, pasó a ser un hombre en mayo de 2010.

Cher se mantiene muy activa en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde posee más de 3 millones de fieles seguidores, mientras espera que se concrete un proyecto que acaricia desde hace tiempo: un musical de Broadway basado en su propia vida cuya escritura encargó hace unos meses a Rick Elice ("Jersey Boys")


Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
La nube no tiene Tags actualmente.
Cerrar ventana
Cerrar ventana