Música

Cher, icono del cine, la música y la moda durante décadas

La artista ha sido icono de la moda en el mundo de la música, que ha marcado tendencia en más de una ocasión, además ha llamado la atención por su cambios estéticos a lo largo de su trayectoria profesional y personal, y es la única persona en conseguir premios Óscar, Grammy, Globo de Oro y el de mejor actriz en el Festival de Cine de Cannes.

-Cher durante un evento
Cher durante un evento

Melodia FM

Madrid08/11/2021 15:54

La cantante, actriz y compositora conocida como la "Dios del Pop" ha sido icono de la moda en el mundo de la música, que ha marcado tendencia en más de una ocasión, además también ha llamado la atención por su cambios estéticos.

Ganadora del Oscar a la mejor actriz con la película 'Hechizo de Luna', del Emmy 'Cher: The Farewell Tour', del Globo de Oro 'The Sonny and Cher Comedy Hour, Silkwood y Moonstruck' y del Grammy 'Believe', se trata de la única artista capaz de alzarse con un número uno en cada una de las últimas seis décadas (entre 1960 y 2010).

El último ejemplo de ello fue con la película musical 'Burlesque' (2010), donde compartía escenas con Christina Aguilera. Una de las canciones que grabó para la banda sonora del filme, la balada 'You Haven't Seen the Last of Me', alcanzó el número uno en las listas de baile de Billboard.

Ha sido noticia por su lucha por los derechos de los homosexuales

En el plano personal, en los últimos años ha sido noticia por su lucha por los derechos de los homosexuales y, especialmente, por el apoyo que dio a su hija, Chastity Bono, fruto de su matrimonio con Sonny Bono, cuando decidió cambiar de sexo. Chastity Bono, tras varias operaciones, pasó a ser un hombre en mayo de 2010.

Cher se mantiene muy activa en las redes sociales, especialmente en Twitter e Instagram, donde posee millones de fieles seguidores.