Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
Un recorrido por los mayores éxitos de sus treinta años de historia

Celtas Cortos ultima los ensayos en Oviedo para grabar un disco con la OSPA

Los componentes del grupo Celtas Cortos se encuentran en Oviedo ultimando sus ensayos con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, OSPA, para realizar un concierto solidario en el que se realizará un recorrido por los mayores éxitos de la banda en sus treinta años de historia.

Celtas Cortos Celtas Cortos | Foto: Agencias

Agencias Madrid  | Actualizado el 11/02/2016 a las 12:53 horas

Los componentes del grupo Celtas Cortos se encuentran en Oviedo ultimando sus ensayos con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) para realizar un concierto solidario en el que se realizará un recorrido por los mayores éxitos de la banda en sus treinta años de historia. Este concierto, en el que se grabará un disco para recaudar fondos en favor de los niños del Nepal, se celebrará el próximo viernes bajo la batuta del maestro Óliver Díaz.

Los beneficios por la venta del CD y del DVD de este concierto sinfónico irán destinados al orfanato de Katmandú Orchid Ggarden, en Nepal, afectado por el terremoto que asoló este país asiático, según ha recordado el líder de Celtas Cortos, Jesús Cifuentes 'Cifu'.

El concierto incluirá más de veinte temas de la trayectoria de este grupo de Valladolid que "deja las amplificaciones, la electricidad y la agresiva puesta en escena de los conciertos de rock para buscar una experiencia sinfónica, con un clima y colores distintos", ha subrayado Cifu.

"Cuplimos 30 años de carretera y manta, de corredores de fondo y yo sólo recuerdo lo bueno, como dice una nuestras canciones. No tengo otro sentimiento que el positivo de nuestra trayectoria musical tras sobrevivir todo este tiempo, disfrutando cada momento, viajando, conociendo gente", ha recalcado.

Cifuentes ha resaltado la acogida que han recibido en Oviedo y el afán de colaboración de los integrantes de la orquesta para sacar adelante este proyecto solidario que funde dos tipos de música.
Ha recordado que la Orchid Garden en el Nepal es una guardería y colegio que ofrece la oportunidad de ir a la escuela a muchos de los niños más desfavorecidos del barrio de Kalopool, en Katmandú.
Este álbum que grabarán en Oviedo recogerá todos los éxitos de la banda, desde los primeros discos hasta el último editado el año pasado, 'Contratiempos'.

En el Auditorio ovetense sonarán títulos como 'Cuéntame un cuento', '20 de abril', 'Tranquilo majete', 'El emigrante' o 'Skaparate nacional'.
Además, el repertorio incluirá una mezcla de temas instrumentales interpretados por el grupo de Valladolid.

El concierto con Celtas Cortos es uno de los programas extraordinarios de la temporada 2015-2016 de la OSPA, en la que la Sinfónica de Asturias celebra su 25 aniversario.


Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
La nube no tiene Tags actualmente.
Cerrar ventana
Cerrar ventana