Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
NUESTRA SELECCIÓN MUSICAL

10 canciones que triunfaron en veranos de los 80 en EEUU

Las canciones que triunfaron en los veranos de los agitados años 80 durante la era de Reagan y la aparición de la televisión musical MTV. Fue una época de pelos largos, muchos vídeos musicales, un tiempo que creabanéxitos masivos y una nueva clase de estrellas del pop. Claro que destacaron tambiénlas exitosas bandas sonoras de películas pop, Flashdance y Purple Rain. Aquí tienes algunos grande hits de los veranos en los excitantes 80's.

Melodía FM Madrid  | Actualizado el 02/08/2017 a las 11:26 horas

1.-Eurythmics "Sweet Dreams (Are Made of This)" (1983)
El guitarrista Dave Stewart y la cantante Annie Lennox con este tema dieron título alsegundo álbum de Eurythmics que iba acompañado de un vídeo sorprendente queayudo a ocupar la primera posición en las listas americanas a finales del verano del 83.

 

2.-Michael Sembello, "Maniac" (1983)
Una canción que empezó con la inspiración de un asesino en serie y se convirtió connueva letra en un maniaco de la pista de baile. Incluida en la banda sonora delfenómeno en taquilla de Flashdance en 1983.

 

3.-Ray Parker, Jr., "Ghostbusters" (1984)
Un exmúsico de Barry White y Stevie Wonder, Ray Parker, Jr. disfrutó de algunoséxitos a finales de los 70 y principios de los 80 con su banda. Ya en solitario escribió ygrabar el tema principal de la exitosa pelicula Cazafantasmas.

4.-The Human League, "Don't You Want Me" (1982)
En el verano de 1982, The Human League ayudó en el inicio de 'la Segunda InvasiónBritánica' cuando el vídeo entró en la programación de la MTV y llegó a la cima del Hot100.

5.-Whitney Houston, "I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)" (1987)
Contó con la producción de Narada Michael Walden y se convirtió en otro nº1 de lasuperestrella Whitney Houston, incluido en el 2º disco “Whitney” en el verano del 87.

6.-Madonna, "Papa Don't Preach" (1987)
Uno de los primeros temas más controvertidos de Madonna cuando estaba subiendohacia la corona de reina del pop. “Papa don’t Preach” hablaba sobre un embarazo noplanificado y el Papa Juan Pablo instó a boicotear sus conciertos en Italia en 1987.

7.-Survivor, "Eye of the Tiger" (1982)
Cuando Sylvester Stallone no pudo obtener los derechos de "Another one bites thedust" de Queen, encargó a la banda Survivor escribir el tema musical de Rocky III.

8.-Tears For Fears, "shout" (1985)
"Shout" fue uno de los gritos más edificantes del verano de 1985. Curt Smith y RolandOrzabal aclararon que la canción era en realidad una llamada a la protesta.

9.-The Police, "Every Breath You Take" (1983)
"Every Breath You Take" fue el primer sencillo de Synchronicity que hizo a Police labanda más grande del mundo en el verano de 1983.

10.-Prince, "When Doves Cry" (1984)
Fue el primer sencillo de la banda sonora de Purple Rain y este "When Doves Cry"triunfó en el verano del 84.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
La nube no tiene Tags actualmente.
Cerrar ventana
Cerrar ventana