Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
JUEVES 8 DE MARZO

5 canciones para el Día Internacional de la Mujer

Este jueves 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer que rememora la lucha por sus derechos y que este año está marcada por la convocatoria de una huelga feminista y con movilizaciones por una sociedad más justa e igualitaria.

Canciones para el día de la Mujer Canciones para el día de la Mujer | Foto: Melodia FM

Melodía FM Madrid  | Actualizado el 05/03/2018 a las 17:07 horas

Las cantantes femeninas serán las protagonistas en el programa especial Despiértame Juanma del jueves 8 de marzo de 7 a 10 de la mañana.

Aquí van 5 vídeos para el Día Internacional de la Mujer:

- Aretha Franklin - Respect

La reina del soul siempre ha sido una de las voces que se ha manifestado a favor de los derechos raciales y de las primeras en hablar de la liberación de la mujer en los 60.

 

- Cyndi Lauper - Girls just wanna have fun

Una voz poderosa que junto a una personalidad arrolladora es conocida por su activismo en en defensa de la comunidad LGBT. Este tema se convertiría en un himno de solidaridad femenina en los 80.

 

 

- Madonna - Express Yourself

La reina del pop en los 80 utilizando la provocación y el deseo como arma del empoderamiento sexual femenino, exigiendo respeto y comunicación.

 

 

- No Doubt - Just a girl

La vocalista Gwen Stefani escribió esta canción para su gran disco Tragic Kingdom sobre los estereotipos femeninos que retrata una sociedad que deja a las mujeres indefensas

 

 

- Donna Summer & Barbra Streisand - No more tears (enough is enough)

Sorprendente dueto de dos grandes de la escena musical en un duelo para animar a dejar las relaciones perjudiciales y comprender que no se debe nada a la pareja.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
Melodía FM
Cerrar ventana
Cerrar ventana