Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
Un jurado de los Ángeles dictamina que no copiaron el tema de Spiirit

La canción 'Stairway to Heaven' de Led Zeppelin no fue plagio

Led Zeppelin gana el juicio sobre un supuesto plagio de la canción 'Stairway to Heaven', después de que un jurado fallara a favor del célebre grupo de rock británico. Jimmy Page y Robert Plant se han librado de pagar una indemnización millonaria a los integrantes y herederos de Spirit, el grupo californiano que presentó la demanda asegurando que Robert Plant copió los acordes de su canción 'Taurus'.

 

 

Led Zeppelin durante un concierto Led Zeppelin durante un concierto | Foto: Archivo

Agencias Madrid  | Actualizado el 24/06/2016 a las 10:50 horas

Led Zeppelin gana el juicio sobre un supuesto plagio de la canción 'Stairway to Heaven', después de que un jurado fallara a favor del célebre grupo de rock británico. Jimmy Page y Robert Plant se han librado de pagar una indemnización millonaria a los integrantes y herederos de Spirit, el grupo californiano que presentó la demanda asegurando que Robert Plant copió los acordes de su canción 'Taurus'.

En su segundo día de deliberaciones, el jurado determinó que tanto Plant como Page habían tenido acceso a la canción, pero que el riff de 'Taurus' no era 'intrínsecamente similar' a los primeros compases de 'Stairway to Heaven'.

Plant, de 67 años, si recordó en el juicio que compuso 'Stairway to Heaven' a finales de 1970 “con Jimmy, junto al fuego en la finca de Headley Grange”, habitualmente utilizada por diversas bandas para sus grabaciones. Con ello desmintió el mito de que le sobrevino la inspiración len su cabaña Bron-Yr-Aur (Gales) que dio título a una canción del álbum Led Zeppelin III.

En un comunicado, Jimmy Page y Robert Plant, autores de ‘Stairway to Heaven’, dicen: “Estamos muy agradecidos al jurado por su concienzudo trabajo y satisfechos de que haya fallado a nuestro favor, poniendo fin a la cuestión de los orígenes de ‘Stairway to Heaven’ y ha confirmando lo que hemos sabido durante 45 años. Agradecemos el apoyo de nuestros fans y estamos deseosos de dejar atrás este asunto legal”.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
La nube no tiene Tags actualmente.
Cerrar ventana
Cerrar ventana