Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
Nuevo disco: 'Cargar la Suerte'

Calamaro: "Siempre hay que reivindicar al rock como más que música"

Andrés Calamaro (Buenos Aires, 1961) está de vuelta con 'Cargar la Suerte' (Universal Music, 2018), un nuevo álbum de estudio con doce canciones que suponen también su egreso al rock de autor marca de la casa, ese de guitarras potentes y versos derramados con incontenible pulsión lírica.

Andrés Calamaro Andrés Calamaro | Foto: Agencias

Europa Press Madrid  | Actualizado el 21/11/2018 a las 16:35 horas

Con dirección técnica de Gustavo Borner y arreglos de Germán Wiedemer -con quien firma diez de las doce canciones-, Cargar la Suerte es la continuación de Bohemio (2013), pues aunque entre medias el argentino lanzara Romaphonic Sessions y Volumen 11, se refiere a ellos como discos "más pequeños, no de repertorio".

"¡Suena musculoso!", afirma Calamaro a Europa Press, entusiasmado por este nuevo álbum en el que hay pop rock, rock duro, soul, baladas intensas e incluso un acercamiento al hip hop en Las rimas, el quinto corte. "Esa letra llevaba meses escrita y el sonido posible del disco no era el de 'tradicionales beats eléctricos para cantar rimas'. Sinceramente pedí cantar esta letra sobre los instrumentos de otra canción, en un tempo mas lento que el 'tempo genérico' homologado para cantar este 'rap intruso'. Me gusta esta letra y la dinámica de la canción es heroica", explica el músico.

El sonido general del álbum es, en cualquier caso, de rock con todas las letras y en mayúsculas. "Rock con velocidad sin llegar a ser metal trepidante" incluso, en canciones como Siete vidas, porque "el rock también es velocidad y guitarras podridas". Eso sí,aclara el bonaerense que él es "respetuoso con la liturgia de los géneros" puesto que no es "un artista de hip hop ni de metal". "No tengo suficientes cualidades. Hago lo que puedo", concede.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
La nube no tiene Tags actualmente.
Cerrar ventana
Cerrar ventana