Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
Por riesgo a quedarse sordo según los médicos

Brian Johnson explica su salida de AC/DC

Brian Johnson ha emitido un comunicado que explica su salida de AC/DC. El mes pasado, la banda australiana, inmersos en una gira por Estados Unidos, tuvieron que aplazar los diez últimos conciertos porque los médicos le aconsejaron al cantante que dejase de actuar, ante el riesgo inminente de quedarse sordo.

Brian Johnson Brian Johnson | Foto: Agencias

Efe Madrid  | Actualizado el 20/04/2016 a las 13:04 horas

Brian Johnson ha emitido un comunicado que explica su salida de AC/DC. El mes pasado, la banda australiana, inmersos en una gira por Estados Unidos, tuvieron que aplazar los diez últimos conciertos porque los médicos le aconsejaron al cantante que dejase de actuar, ante el riesgo inminente de quedarse sordo. Y hace unos días se anunció que Axl Rose sustituirá a Johnson en el resto de la gira 'Rock or Bust'.

Brian Johnson ha emitido este comunicado en el que explica su salida de AC/DC:

“Como ya saben muchos fans de AC/DC, el resto de los conciertos de la gira Rock or Bust 2016, incluyendo los diez conciertos aplazados de EEUU, serán reprogramados con un cantante invitado. Quiero explicar personalmente la razón por la cual creo que las notas de prensa publicadas anteriormente no explican suficientemente bien lo que deseo decir a nuestros fans o no lo hacen de la manera que creo debería haber sido expuesto.

El 7 de marzo, tras una serie de pruebas realizadas por especialistas destacados en el campo de la pérdida de audición, se me informó de que si continuaba actuando en grandes recintos, me arriesgaba a sufrir una sordera total. Si bien ese día me sentí aterrado al conocer la noticia, lo cierto es que ya había notado que mi pérdida parcial de audición había empezado a afectar mi actuación sobre el escenario. Tenía dificultad para oír las guitarras durante los conciertos y debido a que no podía oír con claridad a los otros músicos, temía que la calidad de mi actuación se viera comprometida.

Honestamente, esto era algo que no podía permitir. Nuestros fans merecen que mi actuación sea del mejor nivel, y si por la razón que sea no puedo estar a la altura de ese nivel, no estoy dispuesto a defraudar a los fans o avergonzar a los otros miembros de AC/DC. No me gusta darme por vencido y me gusta terminar lo que empiezo, no obstante, los médicos fueron muy claros conmigo y mis compañeros de banda: tenía que dejar de actuar en directo el resto de la gira y posiblemente, en el futuro. Ese fue el peor día de mi carrera profesional.

Desde entonces, he ido a varias consultas con los especialistas y parece que, por lo menos en el futuro próximo, no podré actuar en estadios o recintos de gran tamaño donde los niveles de sonido son superiores a lo que puedo tolerar actualmente, sin el riesgo de una pérdida sustancial de la audición o posible sordera total. Hasta ese momento, hice todo lo posible por continuar a pesar del dolor y la pérdida de audición pero ha llegado un momento en el que se ha vuelto insoportable y demasiado arriesgado.

Personalmente, estoy destrozado por todo esto, más de lo que cualquiera pueda imaginar. La experiencia emocional que estoy sufriendo es peor que cualquier cosa que haya vivido hasta ahora. Formar parte de AC/DC, grabar discos y actuar para millones de fans incondicionales a lo largo de estos últimos 36 años, ha sido el trabajo de mi vida.Es difícil imaginar cómo continuar sin ser parte de todo eso, pero por el momento no tengo opción. Lo que es seguro es que en cada concierto, acompañaré a AC/DC en espíritu aunque no pueda estar en persona.

Lo más importante es que me siento fatal por decepcionar a los fans que compraron sus entradas para los conciertos que se han cancelado y que me apoyaron a mí y a AC/DC a lo largo de tantos años. No hay palabras que logren expresar la profunda gratitud y agradecimiento que siento, no sólo por la avalancha de mensajes cariñosos y buenos deseos que me han enviado los fans, sino también por los años de apoyo incondicional que he recibido de AC/DC. También va mi más sincero agradecimiento a Angus y Cliff.

Y para terminar, quisiera asegurarles a nuestros fans que no voy a retirarme. Los médicos me han dicho que puedo seguir grabando en estudio, y continuaré haciéndolo. Por el momento, sólo estoy centrado en el tratamiento médico para mejorar mi audición. Espero que con el tiempo mi capacidad de audición mejore y me permita volver a los conciertos en directo. Aunque el resultado es incierto, mi actitud es optimista. Sólo se sabrá con el tiempo.

Una vez más, os deseo lo mejor y agradezco sinceramente vuestro apoyo y comprensión.

Con cariño,

Brian”

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
Bruce Springsteen
Cerrar ventana
Cerrar ventana