Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
Más de 30 millones de copias vendidas

El 'Born in the USA' de Bruce Springsteen cumple 32 años

El pasado 4 de junio el álbum 'Born in the USA' de Bruce Springsteen cumplía 32 años, el disco que convertiría al cantante en el rey de los estadios e ídolo de rock. Era el séptimo trabajo de una trayectoria que contaba ya con joyas como 'Born to Run' (1975), 'Darkness on the Edge of Town' (1978), 'The River' (1980) y 'Nebraska' (1982). Disco que ha superado los 30 millones de copias.

 

Bruce Springsteen, 'Born in the USA' Bruce Springsteen, 'Born in the USA' | Foto: Agencias

Agencias Madrid  | Actualizado el 06/06/2016 a las 09:23 horas

El pasado 4 de junio el álbum 'Born in the USA' de Bruce Springsteen cumplía 32 años, el disco que convertiría al cantante en el rey de los estadios e ídolo de rock. Era el séptimo trabajo de una trayectoria que contaba ya con joyas como 'Born to Run' (1975), 'Darkness on the Edge of Town' (1978), 'The River' (1980) y 'Nebraska' (1982). El disco más vendido de 1985 y que actualmente ha superado los 30 millones de copias.

Tanto cambió la vida de Springsteen que desde mitad de los ochenta nunca volvió a ofrecer un disco tan incontestable como los mencionados, al tiempo que sus conciertos se convertían en ceremonias inapelables para festejar la veracidad del rock.

Aunque en realidad el grueso de 'Born in the USA' eran piezas acústicas inicialmente destinadas al 'Nebraska' de 1982, Springsteen las remozó junto a The E Street Band para convertirlas en piezas fundamentales del rock de los ochenta, plagadas de sintetizadores típicos de la época.

Muchas de sus canciones son fijas en los conciertos de Bruce Springsteen, quien incluso en su última gira ha tocado este álbum en su totalidad de principio a fin.

La cuestión es que a pesar del paso del tiempo, 'Born in the USA', 'Cover Me', 'Darlington County', 'Working on the highway', 'Downdound train', 'Im on fire', 'No surrender', 'Bobby Jean', 'Im going down', 'Glory days', 'Dancing in the dark' y 'My hometown' siguen entre nosotros.




Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
La nube no tiene Tags actualmente.
Cerrar ventana
Cerrar ventana