Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
El 4 de junio retoma su 'Gira Interminable'

Bob Dylan cumple 75 años

El músico estadounidense, Bob Dylan cumple 75 años. Es considerado como una de las personas más influyentes y de referencia de su generación en la música del siglo XX y XI. A lo largo de su carrera, Dylan ha sido reconocido y honrado por sus composiciones, interpretaciones y grabaciones. Una leyenda que sigue en los escenarios, de hecho el 4 de junio retoma su 'Gira Interminable'.

Bob Dylan Bob Dylan | Foto: Agencias

Agencias Madrid  | Actualizado el 25/05/2016 a las 09:53 horas

El músico estadounidense, Bob Dylan cumple 75 años. Es considerado como una de las personas más influyentes y de referencia de su generación en la música del siglo XX y XI. A lo largo de su carrera, Dylan ha sido reconocido y honrado por sus composiciones, interpretaciones y grabaciones. Una leyenda que sigue en los escenarios, de hecho el 4 de junio retoma su 'Gira Interminable'.

Además celebra este día con el reciente lanzamiento del álbum 'Fallen Angels'. La producción discográfica salió a la venta el 20 de mayo y recupera clásicos del jazz compuestos en las primeras décadas del Siglo XX, es el disco 37 de su carrera, y 'Melancholy Mood' y 'All The Way' son los sencillos que se desprenden de dicho material.

Por otra parte, el músico prepara el espectáculo 'Desert Trip' , un megaconcierto que se anunció el pasado 3 de mayo y en el que también participaran Paul McCarnteny, The Rolling Stones, The Who, Neil Young y Roger Waters.

Sus discos le han valido varios Grammys, Globos de Oro y premios de la Academia, y su nombre se halla en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la Fama de Compositores de Nashville. En 2004 alcanzó el segundo puesto en la lista de los cien mejores artistas de todos los tiempos elaborada por la revista 'Rolling Stones', después de The Beatles. El 13 de junio de 2007 fue premiado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, y un año después recibió un reconocimiento honorario del Premio Pulitzer por su "profundo impacto en la música popular y en la cultura americana, marcado por sus composiciones líricas de extraordinario poder poético".


Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
Bruce Springsteen
Cerrar ventana
Cerrar ventana