Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
El músico sustituirá como vocalista de la banda australiana a Brian Johnson

Axl Rose, líder de Gun N’ Roses, será el cantante de AC/DC

Axl Rose, el líder del grupo estadounidense Guns N' Roses, será el vocalista de la banda de rock australiana AC/DC durante la próxima gira europea que comenzará en Portugal y acabará en Dinamarca. El cantautor, músico y pianista estadounidense sustituirá a Brian Johnson, quien ha tenido que dejar los escenarios ante el peligro de perder la audición completamente.

Axl Rose Axl Rose, durante un concierto | Foto: Agencias

Agencias Madrid  | Actualizado el 18/04/2016 a las 09:39 horas

En un comunciado AC/DC ha confirmado que la banda de rock australiana retomará la gira mundial 'Rock or Bust' con Axl Rose como vocalista. La gira europea arranca en Lisboa el 7 de mayo, tres días después pasa por la Cartuja de Sevilla y acaba el 12 de junio en Aarhus (Dinamarca).

"Los miembros de AC/DC queremos agradecer a Brian Johnson sus contribuciones y dedicación al grupo a lo largo de los años", asegura el mismo comunicado. "Le deseamos lo mejor respecto a su problema de oído y en sus futuras aventuras. Aunque nos gustaría mucho terminar este tour como empezó, entendemos, respetamos y apoyamos la decisión de Brian de dejar la gira y salvar su audición".

Axl Rose también actuará con AC/DC en los 10 conciertos que los australianos tuvieron que suspender en Estados Unidos por los problemas de pérdida de audición de Brian Johnson y cuyas nuevas fechas aún deben anunciarse. El anuncio de la banda confirma el rumor que llevaba circulando desde hace semanas sobre la identidad de su nuevo vocalista. AC/DC está capeando como puede una muy mala racha: tras la retirada de Malcolm Young por demencia y los problemas con la ley del batería Phil Rudd, el grupo se vio obligado a posponer sus shows estadounidenses tras la alerta médica a Johnson.

El trabajo de Axl Rose con AC/DC no le impedirá mantener sus compromisos con su banda, Guns N' Roses, que se volvió a reunir con su formación clásica en 23 años: habrá gira de este grupo por 21 ciudades estadounidenses a partir de junio, justo cuando Rose haya acabado el tour de AC/DC. Por cierto, el retorno de Guns N' Roses tampoco fue glorioso: el primer concierto fue en la mítica sala Troubadour de California el pasado 1 de abril. Un recital sorpresa al que asistieron actores como Bradley Cooper o Kate Hudson, y en el que Rose resbaló y se fracturó el pie izquierdo. Algo de los que días después se burlaba el mismo Rose en Twitter con la foto de la radiografía y el mensaje: "Esto es lo que pasa cuando haces algo que no has hecho en casi 23 años". El retorno de Guns N' Roses reúne a su formación más legendaria: a Axl Rose le acompañan el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
La nube no tiene Tags actualmente.
Cerrar ventana
Cerrar ventana