Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
El líder de Guns 'n Roses

Axl Rose cumple 57 años

El advenimiento de William Bruce Rose se produjo el 6 de febrero de 1962 en Lafayette (Indiana, Estados Unidos) en el seno de una familia como poco complicada, y que ni por asomo imaginaba el destino que le esperaba al vociferante bebé.

Axl Rose Axl Rose, durante un concierto | Foto: Agencias

Europa Press Madrid  | Actualizado el 06/02/2019 a las 16:32 horas

El joven William manifestó desde bien temprano inclinaciones musicales, cantando en el coro de la iglesia y estudiando piano. La llamada del rock era sólo cuestión de tiempo y siendo aún un adolescente ya formó su primera banda junto a otro nombre ilustre de Lafayette, Izzy Stradlin.

Conocido delincuente juvenil en su localidad natal, William se mudó a Los Angeles, burbujeante pero arisca ciudad que no estaba preparada para asimilar la llegada de un tipo que ya se hacía llamar Axl y que estaba destinado a asolar sus calles a ritmo de rock n roll.

Muchos años de canciones, primero haciendo historia con sus originales Guns n' Roses hasta mediados de los noventa, y después pasando unos lustros no tan brillantes reflotando a la banda con diferentes músicos que nunca estuvieron ni medio cerca de la formación clásica.

Pero en 2016 todo cambió cuando se anunciaba el regreso de los originales Slash y Duff a Guns n' Roses, casi al tiempo que Axl se convertía en el cantante inesperado de AC/DC por la retirada forzosa de su vocalista Brian Johnson, protagonizando así el crossover más loco de la historia del rock.Al frente de las dos bandas de rock más grandes del mundo, el vocalista se reivindicó como uno de los líderes más carismáticos que se recuerdan.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
La nube no tiene Tags actualmente.
Cerrar ventana
Cerrar ventana