Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
Melodía FM le recuerda con una lista de grandes éxitos

Antonio Vega, siete años sin un icono del pop español

Antonio Vega, cantante y compositor español fallecía un 12 de mayo de 2009. Fue un icono del pop español. En 1978 formó junto a su primo Nacho García Vega el grupo Nacha Pop. Y más tarde en en 1991 lanzaría su primer disco en solitario que llevó por título 'No me iré mañana' y editó cinco discos de estudio, un álbum endirecto y un recopilatorio de colaboraciones con otros artistas.

Antonio Vega Antonio Vega | Foto: Agencias

Melodía FM Madrid  | Actualizado el 12/05/2016 a las 09:09 horas

Antonio Vega, cantante y compositor español fallecía un 12 de mayo de 2009. Fue un icono del pop español. En 1978 formó junto a su primo Nacho García Vega el grupo Nacha Pop. Y más tarde en 1991 lanzaría su primer disco en solitario que llevó por título 'No me iré mañana' y editó cinco discos de estudio, un álbum endirecto y un recopilatorio de colaboraciones con otros artistas.

El cantante ha sido considerado uno de los compositores fundamentales del pop español. En su etapa con Nacha Pop, llegó a ser uno de los grupos más representativos del pop español de los años 80, tenía dos compositores: el propio Antonio y su primo Nacho García Vega. Vega pudo desarrollar su talento artístico en la formación, respaldada por un amplio éxito en esa época, viendo la luz durante esa etapa numerosos temas de su autoría que terminarían entrando en el cancionero popular español, entre ellos 'Chica de ayer', considerada generalmente como una de las mejores canciones del pop español.

Como compositor en Nacha Pop, Antonio Vega desarrolló su especial sensibilidad para hacer partícipe al oyente de una historia personal con una delicada visión poética del mundo. Este carácter intimista ofrecía en el trabajo del grupo un contrapunto a la música del otro compositor de la banda, Nacho García Vega, que se inclinaba hacia un pop más directo y unas letras menos metafóricas.

Los locutores de Melodía FM le recuerdan en una lista de canciones para que disfrutes de su gran legado en la música española.


Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
La nube no tiene Tags actualmente.
Cerrar ventana
Cerrar ventana