Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
El gran icono del s. XX

74 años del nacimiento de Bob Marley

Robert Nesta Marley Booker nació en Nine Mile (Saint Ann, Jamaica) el 6 de febrero de 1945, hijo de una afro-jamaicana y de un jamaicano blanco de ascendencia inglesa. Este miércoles hubiera cumplido 74 años.

Bob Marley Bob Marley | Foto: Getty

Europa Press Madrid  | Actualizado el 06/02/2019 a las 18:13 horas

Su condición de mulato le generó no pocas molestias durante su infancia y adolescencia, un tiempo en el que se dedicó a escuchar sin parar las emisoras estadounidenses que se captaban en Jamaica, y en las que sonaban artistas como Raymond Charles, Curtis Mayfield, Fats Domino o The Drifters.

Pronto compartió afición y pasión con otros jóvenes como Bunny Wailer, Pete Tosh y Junior Braithwaite. Cuando el cuarteto incorporó a las coristas Beverly Kelso y Cherry Smith, sin saberlo, habían creado al grupo de música más influyente de Jamaica, los Wailing Wailers, en 1963.

Este es sólo el comienzo de una apasionante historia que se desarrolló durante las décadas siguientes, con el reggae infectando literalmente todo el mundo gracias a la egregia figura de Bob Marley, convertido en icono en vida y leyenda después de su muerte en 1981 con tan solo 36 años.

 


Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
La nube no tiene Tags actualmente.
Cerrar ventana
Cerrar ventana