Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
NUEVOS TRABAJOS MUSICALES

U2, Metallica y la vuelta de Guns N' Roses marcan la música en 2016

Este año va a brillar la música gracias a los nuevos trabajos de U2, Radiohead, Metallica, Red Hot Chili Peppers, incluso The Rolling Stones.

U2 U2 | Foto: Efe

Agencias Madrid  | Actualizado el 25/01/2016 a las 10:18 horas

Un año para soñar gracias a los nuevos trabajos de artistas y grupos como U2, Metallica o David Bowie. Además de esperadas vueltas como es la de Guns N' Roses.

U2 lanzarará un nuevo álbum, 'Songs of experience', que se publicará en 2016, quizás a finales, para aprovechar la energía con la que nació" y con una influencia "dance y electrónica".

Algo de incertudembre existe en cuanto sería el primer disco de estudio en una década de The Rolling Stones. El anuncio hay que cogerlo con pinzas, porque fue Keith Richards quien, de promoción de su disco en solitario, mencionó la intención de grabar las canciones que ha acumulado en los dos últimos años y el acuerdo de la banda de entrar próximamente en el estudio.

Noticias más concretas hay sobre el noveno álbum de Radiohead, el primero tras "The king of limbs" (2011). Según el guitarrista Jonny Greenwood, la grabación ha concluido. 

Además podría ser el año que cierre la larga sequía discográfica de Metallica. Han pasado ya siete años desde "Death magnetic" (2008), del que el guitarrista Kirk Hammet ha dicho insistentemente que era "un buen punto de partida" para su próximo álbum, que "probablemente llegará a finales de 2016, como muy tarde a principios de 2017".

Red Hot Chili Peppers son otros que llevan años sin proporcionar alegrías. "I'm with you" (2011) fue su último disco y pasó con más pena que gloria. Su cantante, Anthony Kiedis, confirmó que han pasado el último año trabajando con el productor Danger Mouse "en canciones que están a la altura de las mejores que hayan escrito nunca".

Además del esperado regreso de Guns N' Roses, en la próxima edición del Coachella. El festival se celebrará en el  Empire Polo Club de Indio, California, entre los fines de semana del  15 al 24 de abril.

El regreso de Axl, Slash y compañía tras su puesta de largo en el Coachella, la banda de Axl Rose y Slash podría iniciar una gira que, según Billboard, estará compuesta  por al menos 25 fechas en Norteamérica durante el verano de 2016.  El grupo está negociando para ser uno de los primeros nombres en actuar en el nuevo Las Vegas Arena, que abrirá sus puertas el 6 de  abril.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
Despiértame Juanma Juanma Ortega
Cerrar ventana
Cerrar ventana