Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
'Romaphonic Sessions' se publica este viernes 26 de febrero

Andrés Calamaro anuncia gira española para presentar su nuevo disco

El músico argentino Andrés Calamaro publica este viernes 26 de febrero un nuevo disco con la colaboración del pianista Germán Wiedemer. LLeva por título 'Romaphonic Sessions' y es el tercer volumen de sus Grabaciones encontradas. Además anuncia gira española, 'Licencia para Cantar', que arrancará en Logroño el próximo 7 de mayo.

Andrés Calamaro Andrés Calamaro | Foto: Agencias

Agencias Madrid  | Actualizado el 26/02/2016 a las 10:14 horas

El músico argentino Andrés Calamaro publica un nuevo disco con la colaboración del pianista Germán Wiedemer. El trabajo titulado 'Romaphonic Sessions' se presentará en España con la gira 'Licencia para Cantar'.

La nueva gira del músico argentino Andrés Calamaro, arrancará en Logroño (7 de mayo en Rioja Forum) y continuará por San Sebastián (8 de mayo en Kursaal), Valladolid (14 de mayo en el Auditorio Miguel Delibes), Pamplona (20 de mayo en Baluarte) y Barcelona (7 de junio en el Palau de la Música).

Será turno después para Valencia (12 de junio en el Palacio de Congresos), Sevilla (16 de junio en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo) y Zaragoza (25 de junio en la Sala Mozart).

Las entradas para todas estas primeras citas de la gira se pondrán a la venta próximamente. Según un comunicado, el disco "fue grabado en dos tardes", con Calamaro y Wiedemer instalados en unas oficinas en los estudios Romaphonic de Buenos Aires "para establecer unas mínimas pautas de repertorio, grabar y darle formas a un conjunto de canciones para interpretar en directo".

Para este trabajo, Calamaro y Wiedemer eligieron canciones habituales del repertorio eléctrico para adaptar a una forma dinámica distinta y despojada.

Las canciones del disco son 'Nueva Zamba Para mi Tierra' (Nebbia), 'Garúa' (Troilo & Cadicamo), 'Mi Enfermedad' (Calamaro), 'Biromes y Servilletas' (Masliah), 'Los Aviones' (Calamaro), 'Milonga del Trovador' (Piazzola & Ferrer), 'Siete Segundos', 'El Día que me Quieras' (Calamaro / Gardel & Le Pera), 'Absurdo' (Virgilio y Homero Expósito), 'Soledad' (Gardel & Le Pera) y 'Paloma' (Calamaro).

Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
Bruce Springsteen
Cerrar ventana
Cerrar ventana