Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
LOS CHINOS DE JUAN

El primer sommelier de leche del mundo

Los amantes de la leche podrán disfrutar ahora de todas sus notas y contrastes gracias a su mayor fan

. . | Foto: .

Melodía FM Madrid  | Actualizado el 19/06/2017 a las 06:12 horas

Bas de Groot siempre fue un gran fan de la leche, consumiendo de 3 a 4 litros todos los días, pero quedó verdaderamente fascinado después de probar por primera vez la leche natural de granja. Los sabores fuertes y en capas inundaron sus sentidos y le hicieron cuestionarse cómo sabría la leche de diferentes regiones de los Países Bajos. Como el único sommelier leche del mundo, Bas ahora viaja por el mundo, probando la leche natural, y educando a la gente acerca de sus propiedades y beneficios.

Es la única persona en el mundo que cuenta con un título de este tipo, y si bien, a diferencia de los mejores sommeliers de vino, aún no es capaz de reconocer ciertas leches sólo por su sabor, puede detectar ciertas notas diferenciadoras sobre la base de la dieta de las vacas, y el suelo del que se alimentan.

“Sí, estoy loco por la leche, soy adicto. Solía beber unos cuatro litros diarios. En el desayuno, almuerzo, cena… aunque me quedara en el sofá delante de la televisión con una bolsa de papas fritas, bebía leche. Ahora tomo un poco menos, pero sólo leche pura o biodinámica“, dice Groot.

Bas organiza regularmente catas de leche, donde ofrece a las personas leche de supermercado y leche pura o biodinámica, y repasa sus características distintivas. La huelen, la agitan y luego prueban el sabor de la leche, y más tarde discuten acerca de cada muestra, de dónde viene y por qué sabe de una manera determinada.

 

Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
La nube no tiene Tags actualmente.
Cerrar ventana
Cerrar ventana