Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
La batalla de la cocina

Raviolis de calabaza y champiñón con salsa de naranja

Ingredientes:

250 gr. Harina H

4 Huevos

100 gr. Champiñón

350 gr. Calabaza

15 gr. Piñones

Aceite

200 ml. Nata

3 Naranjas

50 gr. Queso Emmental

Sal y pimienta

 

Elaboración:

Primero se prepara la masa de los raviolis. Para ello hacemos con la harina un volcán sobre la superficie de trabajo, en el centro agregamos los huevos y alrededor del volcán la sal disuelta en agua. Batimos los huevos y poco a poco vamos integrando con la harina hasta unificar. Amasamos bien hasta que la masa quede compacta y lisa, y aplastando con la palma de la mano continuamos el amasado y dejamos reposar unos 15-20 minutos. Enharinamos la superficie de trabajo y estiramos la masa hasta conseguir un espesor parejo y delgado.

Después cortamos la masa en cuadraditos y los rellenamos con la calabaza previamente horneada y los champiñones pochaditos, todo ello picado muy finamente. Se sellan los raviolis con huevo y se cuecen en el agua durante unos 8 minutos para después retirarlos y colocarlos con la salsa que vamos a preparar.

La salsa se prepara agregando la nata, el zumo (con algo de pulpa) de las 3 naranjas, los piñones y una pizca de albahaca. Calentamos la mezcla en una olla.

En una bandeja de horno colocamos los raviolis ( ya cocidos), los rociamos con la salsa y también añadimos el queso Emmental. Gratinamos en el horno durante unos 10 minutos a 180 º.

Retiramos la bandeja del horno y emplatamos añadiendo encima de la salsa y el queso gratinado, unos piñones y unas rodajas de naranja con unas ramitas de hierbabuena.

Raviolis de calabaza Raviolis de calabaza | Foto: www.ravioli.es

Melodía FM Madrid  | Actualizado el 01/04/2015 a las 10:21 horas

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana