Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
más opciones
Gastronomía

Participa en la batalla de la cocina

Si crees que eres un buen cocinero, si piensas que haces la mejor comida del mundo, participa en la batalla de la cocina de Lo mejor que te puede pasar.  Te proponemos un ingrediente cada semana para que participes. Los twiteros darán su veredicto y elegirán al ganador. Envía tu receta a nuestro email lomejor@melodia-fm.com.

La batalla de las recetas La batalla de las recetas | Foto: Melodía FM

Melodía FM Madrid  | Actualizado el 29/03/2016 a las 07:18 horas

  • Pollo al yogur

    La batalla de la cocina

    Pechugas de pollo al yogur

    Ingredientes:

     

    1kg de pechugas fileteadas

     

    1cebolla pequeña

     

    2 yogures naturales griegos

     

    Aceite de oliva

     

     

    Elaboración:

     

    Cortar la cebolla en aros,en una sarten ponemos el aceite a calentar,cuando este echamos la cebolla,dejamos pochar, cuando la cebolla este transparente mas o menos vamos añadiendo los filetes de uno en uno hasta que estén un poco hechos que les ponemos en una fuente aparte,a si hasta tener todos pasados.

     

    Cuando les tengamos todos  ya hechos sin quitar la cebolla de la sarten ,añadimos todos los filetes ,batimos un poco los yogures y añadimos a la sarten ,bajamos el fuego y dejamos que cueza un ratito todo junto (unos 10 minutos) moviendo la sarten de vez en cuando para que no se pegue.Trasncurrido el tiempo apagamos el fuego dejamos unos minutitos y a comer.

     

  • Salmón a la provenzal

    La batalla de la cocina

    Salmón a la provenzal

    Ingredientes:


    Un lomo de salmón de 800 grs aprox

     

    1 Berenjena


    1 Calabacín


    1 Pimiento rojo


    1 Cebolla


    Sal y pimienta

     


    Para la salsa:


    Dos cucharadas de mostaza de Dijon a la antigua (la de bolitas)


    Dos cucharadas soperas de aceite de oliva.


    50 ml. de agua o caldo de pescado.


    25 ml. de vinagre de vino blanco.

     

     

    Elaboración:

    En primer lugar preparamos la salsa mezclando todos los ingredientes en un bol. Cortamos las verduras en dados de 1,5/2 cm. y los ponemos en la fuente de horno, salpimentamos y añadimos la mitad de la salsa removiendo bien para que quede bien distribuido.

     

    Salpimentamos el salmón y lo ponemos sobre las verduras y añadimos la parte restante de la salsa. Pre-calentamos el horno a 200 º y lo horneamos 30/40 min. A mí me gusta dejar macerar el salmón y las verduras durante una hora aproximadamente con la salsa para potenciar el sabor.

  • Quiche de espinacas y salmón

    La batalla de la cocina

    Quiche de espinacas y salmón

    Ingredientes:


    - Masa quebrada


    300g harina

     

    100g mantequilla

     

    2 huevos

     

    1 cta sal

     

    1 cta azúcar

     

     

    - Relleno


    500g espinacas

     

    200g salmón ahumado

     

    1 cebollaTomate cherri

     

    300ml nata de cocinar

     

    3 huevos

     

    1 cda queso batido

     

    Sal

     

    Nuez moscada

     

    Eneldo

     

    Aceite de oliva

     

     

    Elaboración:


    Para la masa quebrada echamos la harina en un bol y le vamos añadiendo los demás ingredientes. Amasamos hasta que tengamos una masa consistente. Envolvemos la masa en film y reservamos en la nevera durante 30 minutos.Pasado ese tiempo, la extendemos y la colocamos en un molde redondo, recortando las partes sobrantes. Pinchamos con un tenedor y le echamos un poco de eneldo.Para el relleno en primer lugar, hervimos las espinacas, colamos y secamos bien.

     

    Después, sofreímos la cebolla troceada en aceite de oliva caliente. Una vez haya cogido color, le añadimos el salmón ahumado en tiras. Lo dejamos durante 5 minutos a fuego medio, vigilando que en ningún momento se pegue el salmón al a sartén, y retiramos.En un bol echamos la nata, los huevos, la sal y la nuez moscada. Batimos bien con la batidora y añadimos las espinacas. Volvemos a batir, pero esta vez más suave, para que las espinacas no se hagan puré.

     

    Una vez hecho esto, añadimos el sofrito y removemos con una espátula para mezclar todo bien. Echamos la mezcla al molde con la masa quebrada, cortamos el tomate cherri por la mitad y lo repartimos por encima para decorar. Metemos en el horno precalentado 180º durante 25 minutos aproximadamente. Aunque esto sabemos que depende de cada horno. Por eso una vez transcurrido el tiempo hay que vigilar y sacarla cuando tenga una consistencia dura.

     

     

     

  • Bizcocho chocolate

    La batalla de la cocina

    Bizcocho de chocolate

    Ingredientes:


    250gr de chocolate postres


    250gr margarina


    250gr azúcar


    140gr harina


    6 huevos


    1 sobre levadura

     


    Elaboración:

     

    Batir las claras a punto de nieve, incorporar el azúcar y seguir batiendo añadir la harina y la levadura tamizada, dehacer en el microondas el chocolate junto con la margarina,  incorporar , mezclar suavemente poner en un molde y al horno suave, no tiene que quedar muy cocido.

  • Torrijas

    La batalla de la cocina

    Torrijas "light"

    Ingredientes:


    1 barra de pan del día anterior (para que esté duro), o bien 1 barra de pan especial para torrijas.


    1 litro de leche semidesnatada


    3 cucharadas soperas de azúcar, + 2 para el almíbar.
    2 huevos


    Canela en rama y molida


    La cáscara de ½ limón



    Elaboración:

    Se corta el pan en rebanadas de más o menos un dedo de grosor. Cocemos la leche, las ramas de canela, el azúcar, y la cáscara de limón, y una vez que se ha enfriado,  bañamos las rebanadas de pan por ambas caras, y las dejamos en una fuente para que escurran el exceso de leche.

     

    Calentamos el horno a 200 º C y mientras tanto vamos pasando las torrijas por el huevo batido. Las metemos en el horno durante 5 minutos, con el grill también. Las damos la vuelta y 3 minutos más.

     

    Por otra parte, preparamos el almíbar tostando en un cazo a fuego suave el azúcar (sin llegar a ponerse negro para que no amargue), y añadimos la leche y la canela y removemos durante 10 minutos. Lo echamos por encima de las torrijas y así quedan mucho más jugosas.

     

Compartir en:
PUBLICIDAD
Los Más
La nube no tiene Tags actualmente.
Cerrar ventana
Cerrar ventana